El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue elegido ayer como vicepresidente segundo de la Conmebol, en el Congreso Ordinario de la entidad sudamericana que se llevó a cabo en la sede de Luque, Paraguay. A su vez, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad como presidente de Conmebol, y extendió su mandato hasta el año 2022. De esta manera, Tapia reemplazó al venezolano Laureano González en la vicepresidencia segunda, y recuperó una presencia en el ente que regula el fútbol sudamericano, que la Argentina había perdido con la renuncia de Luis Segura en 2016.

Por su parte, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, participó del 69º Congreso Ordinario y expresó su mensaje: “Debemos salir fortalecidos de este Congreso. Hoy en todo el mundo no es solamente ‘Conmebol Cree en Grande’ sino que hoy Conmebol demuestra al mundo, que Conmebol ya es grande”. Tal como lo solicitó el Consejo de Conmebol, el pasado 11 de marzo, el paraguayo Domínguez fue reelegido en el cargo hasta 2022 y uno de sus vicepresidentes es Tapia.

El presidente de Barracas Central fue nombrado vicepresidente segundo de la AFA en 2015, y luego se convirtió en candidato a Presidente. El 29 de marzo de 2017 fue elegido como la máxima autoridad de la Asociación, en una elección con 40 votos a favor y tres abstenciones. El 10 de abril de 2017, tras varias semanas de incertidumbre, anunció el despido del técnico Edgardo Bauza al frente de la Selección, y su reemplazante fue Jorge Sampaoli, confirmado varios meses después de la partida de Bauza.