Laura Klein es poeta, ensayista y licenciada en Filosofía (UBA). Formó parte del núcleo fundador de diversas revistas: Xul (1980), Praxis (1983), Alternativa feminista (1985) y Mujeres en Movimiento (1986).

Fue parte del cuarteto que escribió Feminismo y política (1986), del comité editor del Periódico Madres de Plaza de Mayo (1987-1989) y del Taller de Copistas La letra muerta. 

Estudia e investiga sobre aborto desde los 80. Publicó el libro Fornicar y matar: el problema del aborto (Planeta, 2005), reeditado y ampliado bajo el título Entre el crimen y el derecho: el problema del aborto (Booket, 2013; publicado en Bolivia, Plural Editores, La Paz, 2013). El cambio de nombre tiene su historia. “Fornicar y matar me parece un título de una excelencia poética que se ve que es insoportable para el momento actual”, dice. En los últimos años, su libro fue citado para aportar a los argumentos sobre la legalización del aborto, tanto aquí como en Uruguay pero había una imposibilidad de pronunciar el nombre, entonces decidió cambiarlo. “Yo quería que se usara como material”, dice.

Lo cierto es que más allá del título del libro, su postura no es nunca cómoda. Klein cuestiona y se pregunta por los lugares comunes y las banderas que se sostienen más como dogma que como realidad en el debate sobre el aborto, alejadas totalmente de las experiencias de las mujeres.