#Pantallazos ¿Flashás con realidades paralelas, naves espaciales, distopías comecabezas y monstruos mutantes? Hacé una parada en la saga de documentales La historia de la ciencia ficción por James Cameron, que produce y conduce el director de hits sci-fi como Terminator, Avatar o El abismo (desde mañana, todos los martes a las 21 por AMC).

#Cursos&Concursos Si tenés entre 15 y 17 años y pensaste un proyecto que podría impactar positivamente en tu comunidad, podés preparar un video de tres minutos que explique la idea y participar en #Concausa2030, la campaña de Unicef para adolescentes, innovación y desarrollo sustentable (inscripción acá hasta el 25/5).

#Festivalitis Construir Cine, festival internacional de cine sobre trabajo, está en fase de exhibición y convida funciones gratuitas de documentales, como una fuga que empieza en la Guerra de Vietnam y termina acá en Santa Fe (Mekong-Paraná, de Ignacio Luccisano, mañana a las 20.30, Teatro York) o como la vida de los adolescentes misioneros en las plantaciones de yerba (Raídos, de Diego Marcone, mañana a las 17, Cine Gaumont).

#2x1 Los ingleses Gang of Four revivirá su dance-punk setentoso hoy a las 20 en Niceto, en compañía de los platenses NormA, directo desde el exilio, como artista invitado.

#SalganAlSol El “Taller de periodismo desde las calles”, por Juan Mendoza y Diego Fernández Romeral, propone que te conviertas en “un cazador de historias”, con herramientas y secretos para manejar la crónica periodística, la entrevista y el perfil, y charlas con periodistas y editores como Rodolfo Palacios, Javier Sinay o Martín Armada ([email protected])