El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, amplió la denuncia contra la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña, imputada en una causa por “enriquecimiento ilícito”. Vera incorporó datos sobre otra propiedad que pertenecería a la ex interventora del PAMI y ex ministra de Salud, en una causa iniciada por la supuesta omisión de propiedades y empresas en sus declaraciones juradas como funcionaria y diputada porteña. 

“Graciela Ocaña tendría otra propiedad no declarada, desde 2004, ubicada en Mar de las Pampas, Villa Gesell. Aporto una fotografía del inmueble que se encuentra ubicado en la calle Petrel, entre Albatros y Almirante Brown. Se trata de una zona de alto valor toda vez que el bien está localizado a solo cien metros del mar”, dice el escrito presentado con el patrocinio del abogado Daniel Llermanos. 

La propiedad también está vinculada a las denuncias que Ocaña presentó contra el líder de  los Camioneros, Hugo Moyano. En julio de 2011 Ocaña denunció un robo en su casa de la costa atlántica en el que se le sustrajo una computadora con información sobre la supuesta vinculación de Moyano con la empresa de residuos Covelia. En la denuncia, Vera indica que el diario Ambito Financiero se refirió entonces a la propiedad que Ocaña “alquilaba”.

También incorpora como dato sobre la propiedad una nota publicada en 2004 por el periodista José Natanson en PáginaI12 a raíz de un extraño allanamiento del Grupo Halcón en el mismo domicilio. “En la madrugada del viernes pasado, un escuadrón del Grupo Halcón, la temible fuerza de elite de la Policía Bonaerense, ingresó a la casa de la directora del PAMI, Graciela Ocaña, ubicada en Mar de las Pampas, cerca de Villa Gesell. Estaba vacía, pero los halcones no se andan con sutilezas: entraron a los tiros y destruyeron todo. “Nos habían dicho que ahí estaba secuestrado Cristian Ramaro”, fue la increíble explicación que le dieron a Ocaña en la Bonaerense cuando preguntó por semejante allanamiento.  (...) La información fue (...) confirmada por Ocaña. Todo comenzó en la madrugada del viernes, cuando un pelotón de policías bonaerenses rodeó la casa que pertenece desde hace años a su pareja”, decía aquella nota.