Diego Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters de Roma
El primer paso fue positivo
El porteño dejó en el camino al chileno Nicolás Jarry y en la próxima ronda deberá enfrentar al francés Benoit Paire. Juan Martín Del Potro se presentará ante el griego Stefanos Tsitsipas, que venció a Borna Coric.
Diego Schwartzman superó en todos los enfrentamientos que jugaron al chileno Jarry.Diego Schwartzman superó en todos los enfrentamientos que jugaron al chileno Jarry.Diego Schwartzman superó en todos los enfrentamientos que jugaron al chileno Jarry.Diego Schwartzman superó en todos los enfrentamientos que jugaron al chileno Jarry.Diego Schwartzman superó en todos los enfrentamientos que jugaron al chileno Jarry.
Diego Schwartzman superó en todos los enfrentamientos que jugaron al chileno Jarry. 
Imagen: AFP

El tenista argentino Diego Schwartzman debutó con una victoria en el Masters 1000 de Roma, Italia, luego de vencer al chileno Nicolás Jarry por 6-4, 6-1. El porteño, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, superó a Jarry (62º) en una hora y un minuto de juego, y en la próxima instancia tendrá como rival al francés Benoit Paire (52º). La de ayer fue la cuarta victoria de Schwartzman sobre Jarry en cuatro enfrentamientos, ya que el porteño también le había ganado al mejor representante chileno del momento en los tres cruces previos: Río de Janeiro 2018, Masters 1000 de Miami 2018, y por la Copa Davis 2018.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro (6º del mundo) debutará directamente en la segunda ronda con el griego Stefanos Tsitsipas (43º), que le ganó 4-1 y abandono al croata Borna Coric (40º). El torneo Masters 1000 de Roma, en Italia, tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal, otorga 4.872.105 euros en premios, y se juega sobre canchas de polvo de ladrillo.

Por otro lado, los argentinos Renzo Olivo y Juan Pablo Ficovich quedaron eliminados ayer en el Challenger de Lisboa, Portugal, al perder en la primera ronda frente al español Jaume Munar y al chileno Christian Garín, respectivamente. El rosarino Olivo, ubicado en el puesto 203 del ranking mundial ATP, cayó contra el español Munar (159º) 6-1, 4-1 y lesión del argentino, luego de una hora y cinco minutos de juego. En tanto, el bonaerense Ficovich, situado en el lugar 355 del escalafón, perdió ante el chileno Garín (211º) 6-3, 7-5, después de una hora y 49 minutos. El Challenger de Lisboa se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 43 mil euros en premios y tiene como máximo favorito al título al japonés Taro Daniel (84º), quien avanzó a la segunda ronda al superar al portugués Joao Monteiro (269º) 7-6 (7-4), 7-6 (7-2). Los argentinos lograron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ