#Festivalitis El Personal Fest blanqueó plantel indie & pop para su versión 2018, con estrellas internacionales como el inglés Robbie Williams, la neozelandesa Lorde, los escoceses Belle and Sebastian, los flasheros MGMT, Mercury Rev y Death Cab For Cutie, los mexicanos Zoé y las californianas Warpaint (10 y 11/11, Club Ciudad). Además, el festival tendrá una edición cordobesa (6/10, Plaza de la Música) con Cypress Hill y Molotov, entre otros.

#CualquieraPuedeGooglear Coral Campopiano meterá tributo a Roxette en Gorriti Art Center (hoy a las 22). Click tributero. El deephousero alemán Claptone enchufará su netbook en Crobar con el dj local Toomy Disco como anfitrión (hoy a las 21). Click en bandeja. Si te fue bien con la angustiante sinfonía de suicidio adolescente de 13 Reasons Why, atención al estreno de la segunda, desde hoy en Netflix. Click de temporada alta.

#PresenteContinuo El alma de Sonic Youth, Lee Ranaldo, bancará las canciones de Electric Trim en plan eléctrico-experimental (hoy a las 21, Bebop Club), el indiepopero Ignacio Herbojo sacudirá su Terremoto (a las 21, La Confitería), los noventosos Sapo harán sonar Rompe el silencio (a las 21, Niceto Club Lado B), el dúo indiefolk Vecina se sumergirá en Formas de bucear (a las 21, Caras y Caretas 2037), Colombian Combou pelará su debut Viernes (a las 22.30, Santos 4040), el ex Pappo’s Blues Luca Frasca presentará El hombre burbuja (a las 23.30, Santos Vega) y el electrodúo ingés Dusky calentará Cold Heart (a las 23.30, Niceto Club).

#ArteArteArte El Museo de Arte Moderno festejará los veinte años de sus ciclos audiovisuales-experimentales y convidará dj set de Leandro Frías + cruce audiovisual de Gonzalo Egurza e Ismael Pinkler (hoy a las 20, gratis) y performances musicales del colombiano Fredy Vallejos (mañana sábado 19/5, a las 20) y el estadounidense Nolan Lem (domingo 20/5, a las 20).