Cientos de personas se convocaron desde las 18 en Plaza de Mayo para exigir la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, encarcelado desde el 7 de abril pasado por un supuesto delito del que no se encontraron pruebas. La actividad es acompañada por artistas como la cantante Liliana Herrero y la banda Sudor Marika, entre algunos.

La convocatoria lleva el lema “Latinoamérica en Emergencia”, en solidaridad con el ex mandatario y en recuerdo de Marielle Franco, la “legisladora, negra, favelada, lesbiana y feminista” que fue asesinada en Río de Janeiro. Juana Molina y Juan Falú son otros de los artistas que subirán al escenario montado frente al Cabildo.

Los organizadores sostuvieron que la actividad política y cultural fue realizada “porque necesitamos sacudir el cuerpo contra la angustia, porque necesitamos transversalidad política para movilizarnos y cambiar la historia” para hacer frente “a los golpes de Estado, los engaños del marketing electoral y la crueldad del sistema financiero”. Entre los convocantes figuran las dos CTA, la CGT, Ni Una Menos, Clacso, Revista Crisis, la CTEP, Nuevo Encuentro y ATE