Boca, flamante campeón de la Superliga Argentina, continúa con la serie de festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, celebración que seguirá hoy cuando enfrente en un partido amistoso a la Selección de San Luis. El partido se jugará en el Estadio Unico del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, desde las 21, con televisación de TNT Sports, y se pondrá en juego la Copa “Gobierno de San Luis”. En caso de empate en los 90 minutos, el ganador se definirá con remates desde el punto penal. Las entradas (600 pesos las populares y 900 las plateas) se encuentran a la venta vía http://www.tuentrada.com y otros puntos de esa provincia. 

El campeón, que el sábado pasado venció a Talleres 1-0, en un amistoso jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, cerrará su semestre con este encuentro ante el seleccionado de San Luis. Después, el entrenador Guillermo Barros Schelotto le dará vacaciones a todo el plantel. El técnico presentaría un equipo inicial muy similar al que jugó en Córdoba, un mix entre habituales titulares y suplentes que intentan sumar en la consideración del conductor. Los que no estarán presentes con la delegación serán Cristian Pavón, convocado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018; y Carlos Tevez, quien jugó el lunes en Turín en el partido despedida del italiano Andrea Pirlo.

Los que tampoco estarán son Fernando Gago, quien comenzará otra etapa de su puesta a punto tras su regreso al primer equipo después de la rotura de ligamentos cruzados; ni los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, que esperan la convocatoria de José Pekerman; y el uruguayo Nahitan Nández, quien también estará en la cita mundialista con su país. En el equipo local, el defensor Pablo Aguilar, quien juega en San Martín de San Juan, fue convocado como refuerzo.

Las posibles formaciones serían: Selección de San Luis: Sacha Becerra; Pablo Aguilar, Gabriel Ojeda, Ricardo Gómez, Eber Garro; Gastón Bordón, Iván Escobares, Maximiliano Bustos, Enzo Rosales; Santiago Rodríguez, Gonzalo Becerra. DT: Pedro Dechat-Gerardo Gómez. Boca: Sara; Jara, Vergini, Heredia, Mas; Gonzalo Lamardo o Emanuel Reynoso, Chicco, Almendra; Maroni; Espinoza, Abila. DT: B. Schelotto.