River terminará su semestre esta noche jugando por la Copa Libertadores. En el Monumental enfrentará a Flamengo, por la sexta y última fecha del Grupo D del certamen continental. El conjunto de Marcelo Gallardo buscará mantener el liderazgo de la zona, que comanda con 11 puntos, dos más que su rival de esta noche. Por ello, al Millonario le bastará una igualdad para asegurar su primera posición.

Además de confirmar a Franco Armani en el arco –luego de este compromiso, el arquero se sumará a la Selección que se prepara para jugar el Mundial de Rusia–, el Muñeco eligió al juvenil Exequiel Palacios para reemplazar al enganche colombiano Juan Quintero. También ingresará Ignacio Fernández en lugar del lesionado Gonzalo Martínez (desgarro en el isquiotibial izquierdo), mientras que Gonzalo Montiel recuperará la titularidad en el lateral derecho, reemplazando a Camilo Mayada. Solamente hay una duda en la defensa: Lucas Martínez Quarta podría ocupar el lugar de Javier Pinola, quien está con algunas molestias físicas.

River llega a este encuentro con una racha invicta de 16 partidos y una remontada de buenos resultados que incluye 11 triunfos desde aquella final que le ganó a Boca 2-0 en Mendoza por la Supercopa Argentina, el 14 de marzo. El conjunto de Núñez y el brasileño igualaron 2-2 en la primera fecha de la Copa Libertadores 2018, en Río de Janeiro. El encuentro se jugó sin público en el estadio olímpico Nilton Santos y no en el Maracaná, que estaba suspendido por incidentes en la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente. Los goles del debut del Millonario los convirtieron los uruguayos Rodrigo Mora y Mayada.

Con el pitazo final del árbitro, esta noche concluirá la temporada para River, que volverá al trabajo en la segunda quincena de junio para realizar una pretemporada en los Estados Unidos, entre fines de junio y mediados de julio.