El tandilense comenzó a probar pensando en el Grand Slam francés
Del Potro se entrenó en París
Luego del desgarro que lo obligó a abandonar el Masters de Roma, y de la recuperación que inició días atrás en Barcelona, el número seis del mundo se mostró ayer sobre el polvo de ladrillo del complejo de Bois de Boulogne.
Juan Martín Del Potro viene de sufrir un desgarro grado 1 y ya comenzó a entrenarse en París.Juan Martín Del Potro viene de sufrir un desgarro grado 1 y ya comenzó a entrenarse en París.Juan Martín Del Potro viene de sufrir un desgarro grado 1 y ya comenzó a entrenarse en París.Juan Martín Del Potro viene de sufrir un desgarro grado 1 y ya comenzó a entrenarse en París.Juan Martín Del Potro viene de sufrir un desgarro grado 1 y ya comenzó a entrenarse en París.
Juan Martín Del Potro viene de sufrir un desgarro grado 1 y ya comenzó a entrenarse en París. 
Imagen: AFP

Juan Martín Del Potro se entrenó ayer en las canchas de Roland Garros, horas después de haber arribado a París con la intención de jugar el segundo Gran Slam del año, tras sufrir un desgarro en el aductor izquierdo que lo obligó a abandonar el Masters 1000 de Roma, una lesión de la que comenzó a recuperarse en los últimos días en Barcelona.

Las imágenes del tenista tandilense deslizándose a un lado y otro del fondo de la cancha de ladrillo del complejo parisino de Bois de Boulogne, subidas al mediodía en la cuenta de Instagram del Grand Slam francés, son una buena noticia de cara a su participación, algo que él todavía no confirmó oficialmente. 

Es que tras haberse retirado en Roma el jueves último cuando perdía (6-2 y 4-5) con el belga David Goffin, el crack tandilense viajó de inmediato a la ciudad condal para realizarse estudios médicos que confirmaron un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo, según lo informó a través de un comunicado. 

Si bien este tipo de lesiones suele demandar unos 10 días de recuperación, lo que ponía seriamente en riesgo su participación en Roland Garros, el tandilense decidió quedarse en Barcelona, donde durante los últimos tres días se lo observó entrenando en el Real Club de Tenis, en la cancha “Rafa Nadal”, en honor al súper campeón español.

Del Potro tenía previsto inicialmente quedarse en Barcelona unos días más, pero el martes “devolvió las pelotas que había alquilado y no volvió a reservar la cancha”, según consignó un empleado de ese club a la agencia Télam. El enigma sobre su paradero se resolvió ayer con las imágenes publicadas por Roland Garros en la red social. 

Un par de tenistas del Real Club de tenis de Barcelona que pudieron observar a del Potro entrenando estos días, confiaron que el tandilense parece estar recuperándose bien de su lesión. “Lo vi peloteando, a un ritmo no muy rápido, pero se movía a un lado y otro de la pista, creo que podrá recuperarse”, explicó un tenista catalán que entrenó con la Torre de Tandil. “Entrenó por la mañana, parecía tranquilo, cómodo, pensaba que hoy (por ayer) volvería a verlo, porque ante una lesión como la que supuestamente tiene, necesita seguir probando antes de decidir si juega o no un torneo como Roland Garros”, apuntó otro tenista, en su caso entrenador. 

Del Potro, quien está acompañado de su entrenador, Sebastián Prieto, y el preparador físico Leonardo Jorge y el kinesiólogo Diego Rodríguez, se hizo pruebas en la clínica Mapfre de Tenis de Barcelona, del especialista Ángel Ruiz Cotorro, el médico de cabecera de Rafa Nadal, y quien también trató durante su carrera al argentino David Nalbandian.

A pesar de que todo indica que está teniendo sensaciones positivas, sólo jugaría Roland Garros si no compromete su físico, puesto que es sabido que el tenista de Tandil en los últimos tiempos no se siente muy cómodo sobre el polvo de ladrillo, con lo que apuesta fuerte por la superficie de césped, algo que pondría en riesgo si vuelve a lesionarse.

Además del Del Potro, Roland Garros contará con la presencias Diego Schwartzman (12), Leonardo Mayer (43), Federico Delbonis (66), Guido Pella (81), Nicolás Kicker (84) y Horacio Zeballos (101). Mientras otros argentinos buscan su ingreso al cuadro principal desde la clasificación.