El delantero de la Juventus de Italia, Gonzalo Higuaín, arribó ayer al país, se sumó al plantel del seleccionado argentino que se prepara en Ezeiza, y reconoció su ilusión de “hacer un gran Mundial”, que será su tercera participación consecutiva luego de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. “Tengo la ilusión de hacer un gran Mundial. Estoy feliz por esta convocatoria, la tomo como un nuevo desafío”, comentó el ex River en diálogo con los periodistas que fueron a recibirlo al aeropuerto. Higuaín, de 30 años, llegó de muy buen humor y atendió cordialmente a la prensa, sin poder ocultar su felicidad por haber sido padre por primera vez, hace 72 horas, de una nena llamada Alma, que quedó en Turín con la madre.

“Estoy feliz con la paternidad, es algo único, maravilloso. En lo deportivo, vengo de una muy buena temporada con la ‘Juve’ ya que ganamos el Scudetto y la Copa de Italia, y también llegamos a los cuartos de final en la Champions League”, analizó el delantero, contento por lo que logró en su club, donde también juega otro seleccionado, el cordobés Paulo Dybala.

El jugador recordó la eliminación de Juventus de la Champios ante Real Madrid (con un polémico penal) y le dedicó unas palabras al arquero misionero Sergio Romero, quien se perderá la cita de Rusia por una lesión en la rodilla que se le agudizó el martes último.

“Tuvimos un gran año con la ‘Juve’, lástima ese penal sobre el final del partido con el Madrid. Me enteré lo sucedido con Romero, siento una pena muy grande porque se trata de un compañero que estuvo muchos años con nosotros, así que me gustaría verlo y darle un abrazo”, expresó.

Higuaín consideró que la preparación que llevarán a cabo en Ezeiza bajo las órdenes de Jorge Sampaoli será fundamental, con la mira en la Copa del Mundo, en la que Argentina jugará en el Grupo D con a Islandia, Croacia y Nigeria. “Esta preparación será muy útil para llegar lo mejor posible al Mundial. Creo que será fundamental la etapa previa, en mi caso llego con la cabeza fresca y muchísima ilusión”, reiteró Higuaín.

El más buscado ayer no fue Higuaín ni tampoco el capitán Lionel Messi, sino el arquero de River Franco Armani, quien se vistió por primera vez en su carrera con la ropa de entrenamiento de la Selección. Armani, figura excluyente de River durante todo el semestre, competirá por el arco argentino con el entrerriano Wilfredo Caballero, mientras que el tercer arquero será el rosarino Nahuel Guzmán, citado tras ser excluido para cubrir la baja de Sergio Romero.