En la conferencia de prensa que brindó junto con el delantero Cristian Pavón en el predio de la AFA, el arquero Franco Armani expresó su “gran satisfacción” por la convocatoria al seleccionado argentino de cara al Mundial de Rusia y consideró “un privilegio” compartir cada entrenamiento con el astro Lionel Messi. “Es un crack, tiene la sensibilidad para definir bien, a un palo. Hoy me llenó de goles, pero hay que disfrutarlo”, dijo el guardameta de 31 años, quien pareció disfrutar cada minuto del trabajo con el capitán y máximo referente de Argentina. A su lado, el siete bravo xeneize aseguró con humildad: “Jugar al lado de Messi en un Mundial sería un sueño muy lindo, porque él es el mejor”.

En la concurrida sala de prensa en Ezeiza se aguardaba la palabra de dos baluartes de River y Boca, ahora compañeros en la Selección. “Fue una decisión acertada venir a la Argentina. No fue fácil dejar Nacional, pero estoy contento. El fútbol argentino es una gran vidriera con respecto al colombiano. La intención era venir a River para cumplir los objetivos del primer semestre, pero estando acá cualquier jugador quiere estar en la Selección”, consideró Armani, cuyo rendimiento superlativo en el equipo que conduce Marcelo Gallardo, luego de una campaña exitosa en Atlético Nacional de Medellín entre 2010 y 2017, lo catapultó a ser uno de los tres arqueros elegidos por el técnico Jorge Sampaoli junto a Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán, una vez confirmada la baja de Sergio Romero por lesión.

A propósito del arquero titular en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Armani dio cuenta sobre “el dolor” que provocó la noticia en el seno del plantel. “No tuve la oportunidad de hablar con él, pero habrá sido un momento difícil. Debe estar dolido porque siempre estuvo en la Selección. Le envío mi saludo y mucho ánimo, va a salir adelante”, apuntó el arquero oriundo de Casilda, la misma localidad santafesina donde nació Sampaoli, al tiempo que lamentó perderse “unos días de entrenamiento” a raíz de su compromiso del miércoles pasado con River ante Flamengo por la Copa Libertadores, aunque confió que estará a la par de sus compañeros para ganarse el puesto en el Mundial. “Me sirve mucho estar acá para seguir sumando experiencia y compartir el día a día con jugadores de élite. Tengo que aprovechar este momento y disfrutarlo al máximo porque no se vive todos los días. En poco tiempo cumplí un sueño”, concluyó Armani.

Por su parte, Pavón remarcó: “Fui el máximo asistidor de la Superliga con Boca. Ojalá en la Selección pueda hacer lo mismo y que eso sirva para que los nueve hagan muchos goles”. Asimismo, el atacante xeneize aclaró: “Me siento más cómodo por la izquierda. Y no tengo drama en atacar y defender si me lo pide el entrenador. Estoy disfrutando de lo lindo que es esto, se lo debo a Guillermo (Barros Schelotto), que me bancó siempre. Nunca me voy a olvidar de eso”, señaló el cordobés, quien expresó “una felicidad tremenda” que lo comparen con Claudio Caniggia. “Me llenó de orgullo que me elogiaran por lo que hice en Boca, que me reconocieran los referentes del seleccionado. Ellos me recibieron de la mejor manera. Ojalá consigamos la Copa del Mundo, es todo lo que buscamos”, finalizó.