#PunkDelDía Expulsados celebrará hoy sus 25 años ininterrumpidos de punk rock ramonero, con show y fiesta en Vorterix desde las 19; y más tarde 2 Minutos y Flema agitarán el regreso de los festipunks, desde las 23.30 en Uniclub.

#Pantallazos Un docu-reality sobre vampiros quemados --que a medio camino se va a la mierda-- es la irresistible peli de culto neocelandesa What We Do In The Shadows, que hoy a las 22 pasará I.Sat. Más temprano, y recién llegado de su viaje de conquista a México, el youtuber Lucas Castel meterá charla, entrevista abierta y meet & greet mañana domingo desde las 16 en Uniclub.

#Festivalitis El Movistar Fri Music continuará su gira federal con shows de Dread Mar I, Miranda! y Oriana Sabatini (hoy desde las 15 en el Parque Central de Neuquén). El Marron Fest propondrá un cóctel delirante con Los Peyotes, Sombrero y Los Ácidos en Club V, hoy desde las 23. La Red Bull Music Academy tendrá a Leones Con Flow, Paulo Londra, Alan Tejeda y Bröder, hoy desde las 23.30 en Niceto Club. Y el 7 Records Fest juntará en Gier Music Club a las lenguas (t)raperas de Versa, Juan Solo, Ajax, Lukitas CMK, Elai, Enko, Dr.Foster, Los Mayores, Chiki Wanted y Lil’Theo (domingo 27 desde las 19).

#AltaTemporada Si estás para quedarte, la más oscura precuela del universo de Batman, Gotham, tendrá final para su cuarta temporada (domingo 27 a las 21.30 por Warner Channel). Y si estás para salir, el hit de culto Twin Peaks tendrá guiño musical a su banda sonora en el show temático de Pola Harlow & the Doppelgangers (hoy a las 20 en el Club Cultural Matienzo).

#PresenteContinuo Una que (todavía no) sepamos todos. Hoy, los hard-rockeros Miniaturas de un Pavote acomodarán Uniformes rojos, uniformes negros en Kirie (a las 20), el trovador uruguayo Jorge Drexler sacará a flote Salvavidas de hielo (a las 21 en el Coliseo Podestá de La Plata), los alt-rockers Synópticon bancarán su debut epónimo en El Marquee (a las 22) y Los Leones se harán los gatos con Volumen V en La Trastienda Samsung (a las 23.30). Y mañana, domingo 27, el popero japonés Miyavi hará volar Free Bird en El Teatro (a las 21) y Juan Rosasco en Banda disipará su EP Niebla de otoño (a las 18 en La Trastienda Samsung) y aprovechará para presentar el clip de la canción homónima, en el que participa Leo García.