Edgardo Bauza estuvo 48 horas en la ciudad, tiempo en el cual se presentó como nuevo técnico de Central y consignó tarea para los directivos del club. Porque los canayas se lanzan al mercado de pases otra vez con decisión de invertir fuerte en el fútbol para conceder las peticiones del técnico. El defensor Matías Caruzzo está cerca de sumarse a Arroyito, hay optimismo por la vuelta de Víctor Salazar, se mantienen negociaciones para lograr la llegada del arquero ecuatoriano Alexander Domínguezy como renovó Germán Herrera, está a la venta el pase de Fernando Zampedri. Pero el primero en firmar será Gonzalo Bettini, el ex defensor de Banfield que llegó a un acuerdo de palabra para jugar a préstamo por un año en el Gigante de Arroyito.

En su breve estadía en la ciudad, Bauza repasó con los dirigentes del club sus necesidades para iniciar el 18 de junio los trabajos de pretemporada. Lo que urge al flamante entrenador es un arquero y un zaguero central, además de poner el acento en un lateral por derecha y un volante central.

El aspecto defensivo del equipo es lo que más preocupa a Bauza y por eso insiste en sostener las negociaciones con el ecuatoriano Domínguez, arquero de la Liga de Quito que logró la Libertadores bajo la conducción del Patón. Domínguez viene de un buen año en Colón pero su pase pertenece a Rayados de Monterrey. Los mexicanos quieren vender la ficha del jugador de 31 años, Central ofrece un préstamo con cargo. Si bien en estos términos el pase no se hace, la insistencia de Bauza por el uno lleva a los directivos a considerar otras alternativas con las autoridades de Monterrey. "No está caído, se sigue hablando", confió un directivo auriazul.

En cambio el diálogo con San Lorenzo por Caruzzo aparece allanado. El defensor, de 33 años, está interesado en la propuesta de Central y aún se debe resolver su salida de la entidad azulgrana. San Lorenzo tiene una deuda con el zaguero central, lo que podría facilitar su desvinculación. En Arroyito esperan con "mucho optimismo" el arreglo para que Caruzzo sea jugador canaya "para los próximos dos años".

San Lorenzo le debe plata a Central por la venta en 2017 del pase de Víctor Salazar. Los canayas quieren el dinero pero también tienen el interés por recuperar el defensor, lo que llevará a los clubes a definir el futuro del lateral en los próximos días. Paulo Ferrari quiere jugar un año más pero para el Patón será suplente y por eso apunta a recuperar a Salazar. Esta negociación demandará de más días y ante la posibilidadde que las intenciones auriazules no prosperen, los dirigentes avanzaron en un acuerdo con Gonzalo Bettini. El lateral derecho se fue de Banfield con el pase en su poder. Su aspiración es ir a jugar al extranjero. La única propuesta concreta que tiene es la de Central y está próximo a firmar. Los canayas lo suman por un año con una opción de compra que supero los dos millones de dólares. Bettini piensa en Central como trampolín a su pase al extranjero para el próximo año.

Maxi González no empezará la pretemporada como volante central titular. Para ese puesto el nuevo técnico también quiere a un hombre de experiencia, aunque por ahora los ofrecidos no convencen. Juan Mercier, de presente en San Lorenzo, y Enzo Kalinski, de Banfield, son las conversaciones abiertas por los directivos.

En la ofensiva Bauza tiene el panorama más claro. Porque espera persuadir a Marco Ruben para que continúe y renovó por un año Herrera. De esta manera el club está dispuesto a negociar el pase de Zampedri, pretendido por Atlético Tucumán y clubes de México. En Central piden un millón y medio de dólares.