Los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman ganaron ayer sus partidos de segunda ronda en el Abierto de tenis de Francia, mientras que se quedaron en el camino Horacio Zeballos y Guido Pella, quien cayó frente al máximo favorito del torneo, el español Rafael Nadal. 

Del Potro, quinto preclasificado, venció sin dificultades, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2, al francés Julien Benneteau, que jugó su último partido en Roland Garros. Tras un debut con dudas en el primer set ante Nicolas Mahut, el tandilense mostró apenas grietas en esta ocasión y selló el triunfo en una hora y 55 minutos.

“Me encontré mejor que en la primera ronda, pude resbalar más, correr un poco más, y el nivel de mi juego fue un poco más alto, así que me da tranquilidad”, expresó el jugador de 29 años, que disputa su octavo Roland Garros, se medirá en la próxima ronda con el español Albert Ramos, que derrotó al noruego Casper Ruud en sets corridos.

“Al ser zurdo, y que su derecha sea su mejor golpe y por ahí mi revés mi peor golpe, la clave del partido puede estar por ese sector”, analizó el tandilense. “Todos los españoles en tierra son muy buenos, tienen muy bien físico, les gusta jugar partidos largos, así que va a ser complicado”, añadió.

Schwartzman firmó también una victoria contundente al derrotar 6-1, 6-3 y 6-1 al checo Adam Pavlasek, y mañana se enfrentará al croata Borna Coric por un lugar en octavos de final. 

Al igual que Del Potro, Schwartzman fue rápido y en apenas una hora y 27 minutos consiguió a la victoria, con la que iguala ya su mejor actuación en la Porte d’Auteuil. “Fui muy agresivo todo el partido, y no le dejé jugar, tampoco volver, y creo que él se frustró bastante”, explicó Peque, que viene levantando su nivel en la gira de arcilla.

“Me siento más seguro con mi juego, porque sé que los rivales me respetan un poco más”, explicó. “Soy consciente de que me tocaron buenos partidos en estos dos rondas, los pude aprovechar muy bien y ganar holgado”, añadió.

“Ahora va a tocar un rival bastante más duro, que viene jugando muy bien en los últimos meses, va a ser un lindo partido para determinar cómo vengo jugando”, dijo Schwartzman, que perdió las dos veces que enfrentó a Coric. 

No tuvo opciones Pella, que cayó con parciales de 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y tres minutos ante Nadal, que busca este año un undécimo Roland Garros. “Te va haciendo sentir que cada vez tenés menos opciones, el primer set perdí 6-2 y creo que duró una hora”, expresó el bahiense, resignado ante la demostración del ibérico. “Intenté por todos los medios, pero él estaba sólido, pensé que iba a jugar más corto, a darme un poco más de chances y no me dio ninguna, promediando el segundo set ya no daba más porque estaba corriendo todos los puntos, no lo podía pasar por ningún lado”, contó Pella. 

Tampoco pudo ganar fue Zeballos, que cayó ante el estadounidense John Isner con parciales de 6-7 (8), 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-2. Después de ganar un set y perder los dos siguientes, todo ello en tie-break, Zeballos pareció quedarse sin reservas y dejó en solo dos jugadores la representación argentina en París.