Aún no se había confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior sufrida por Manuel Lanzini, y que lo margina del Mundial de Rusia, cuando durante mismo el entrenamiento Ever Banega sintió una molestia en el gemelo. Para entonces, el estratega Jorge Sampaoli se agarraba la cabeza y temía lo peor. No obstante, y por fortuna, la cosa no pasó a mayores y el actual mediocampista del Sevilla sigue en la lista de los 23 seleccionados que irá a la Copa del Mundo, aunque de ahora en más deberá cuidarse de cara al primer partido de Argentina ante Islandia.

La jornada soleada en Barcelona ya había comenzado movida con el cimbronazo que significó la grave lesión de Lanzini que lo dejaba sin Copa del Mundo. Y trascartón otro mediocampista, en este caso Banega, sintió un pinchazo en el gemelo y de inmediato dejó de entrenar a la par de sus compañeros.

El preparador físico de la Selección, Jorge Desio, confirmó a TyC Sports que el ex volante Boca venía arrastrando una dolencia: “Sintió una molestia en el gemelo y no trabajará a la par del grupo. Se perderá un entrenamiento y recién empezará a trotar”.

Sin Lanzini y con Banega que no está al ciento por ciento, Sampaoli podría convocar a otro volante central. Pero con Maximiliano Meza y Cristian Pavón como alternativas por afuera, el entrenador casildense se volcaría por un mediocampista por adentro. Las variantes para cumplir esa función son Enzo Pérez, Pablo Pérez, Guido Pizarro y Leandro Paredes, ya que Diego Perotti, otro posible reemplazante de Lanzini, juega como extremo en la Roma.