Los maestros bonaerenses realizarán un paro de 48 horas este jueves y viernes. Adhirieron al paro al paro nacional del jueves 14, convocado por las CTA y Camioneros, y añadieron una segunda jornada de huelga para el viernes 15. Así lo resolvió el Frente de Unidad Docente, tras plantear que la gobernadora María Eugenia Vidal lleva 50 días sin convocarlos a retomar la paritaria. 

  "La provincia continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de cincuenta días sin convocar a paritarias", señalaron los docentes a través de un comunicado.

  "El salario docente está congelado desde octubre de 2017", denunciaron los maestros, quienes advirtieron que, en ese período, el poder adquisitivo "tuvo un deterioro superior al 12 por ciento".

   La huelga a nivel nacional del jueves tendrá la adhesión de los dos sindicatos docentes de mayor peso en la provincia (Suteba y FEB). Los restantes -Udocba, Amet y Sadop- participarán del paro del viernes. 

 El paro fue definido hoy en una reunión de los sindicatos que integran el FUDB, a los que sus respectivos congresos habían dado mandato para tomar medidas de fuerza de 48 horas consensuadas con los otros. 

  Finalmente, el martes 19 los docentes pautaron una jornada de protesta provincial en las propias escuelas.