Feroz. El escritor Javier Núñez presentará mañana, a las 20, en el Centro Cultural La Peruta (Pellegrini 957), su nuevo libro de cuentos, La feroz belleza del mundo, editada por Casagrande. Lo acompañarán la escritora Natalia Massei y el escritor Pablo Colacrai, y habrá música en vivo a cargo de Tomás Boasso.

Detección. Se extendió hasta el 15 de junio la campaña de detección gratuita de hidradenitis supurativa que realiza la Sociedad Argentina de Dermatología. Se trata de una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad. Es poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo, y es de 2 a 5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Se puede acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar, de la página de Facebook: Hidradenitis Argentina o llamando al 0800 220 0082, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Cosecha. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a participar del concurso anual de subsidios Cosecha Escénica, dirigido a potenciar la presencia de proyectos locales autogestivos en la escena cultural. La inscripción de proyectos estará abierta desde hoy hasta el 31 de agosto en tres modalidades: Creación, Producción y Circulación territorial. Por primera vez el proceso de inscripción se podrá realizar de manera on line en www.rosariocultura.gob.ar.

Mundial. Desde hoy se podrá visitar en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la instalación Horizonte de sucesos, del artista Diego Figueroa, al cumplirse 40 años de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. La exposición cuenta con la curaduría de Hernán Camoletto. La inauguración, con entrada libre y gratuita, será a las 18.30.

Oral. La Biblioteca Popular Cachilo desarrollará una formación especializada en "Narración oral y lectura en voz alta", el sábado 30 de junio, de 9 a 13, en su sede de Virasoro 5606. Está destinada a estudiantes y profesores, bibliotecarios, promotores de lectura y público en general interesado. Por consultas e inscripción dirigirse a Virasoro 5606, o por correo a: [email protected].