#LegalSeguroGratuito Catorce colectivas de mujeres artistas y artivistas se entrelazarán esta tarde en una performance que acompañará el tratamiento en el Congreso de la ley de aborto legal, seguro y gratuito. Será entre las 19 y las 22 en las inmediaciones del escenario de la Campaña, con los grupos Colectivo Findeunmundo, Mariposas Auge, Mujeres de Armas Tomar, Las Descentradas, Tummbanda, Movimiento Feminista de Tango, Colectiva Artivista Feminista ARDA, Aúlla, Escuela de Teatro Político, Colectivo de Danzas Afro, Magdalena Segunda Generación, Mujeres Audiovisuales Argentinas, Pueblada Danza y Bailarinas por el Aborto Legal.

#PresenteContinuo Esta noche, los trashmetaleros yanquis Havoc cometerán un Conformicide en Uniclub (a las 19). Y mañana, el songwriter JMT agitará A Gaia en Sirhan (a las 21), Terapia convidará su Miel en Teatro Sony (a las 21) y Alquímera coronará a Reina del sol en El Emergente Bar (a las 21.30).

#CualquieraPuedeGooglear The Police tendrá tributo en primera persona con Call The Police, la banda-homenaje que lidera Andy Summers, en compañía de Joao Barone (Os Paralamas) y con invitados como Jorge Araujo (Gran Martel, ex Divididos): el toque será mañana a las 21 en el Teatro Coliseo. Click autoclick. Tal Banda, Vúmetro, Vlad Tepes y Reliquia de Buitres se repartiran la noche mañana desde las 22 en Club V. Click vale cuatro.

#AduanaParalela Empezó el Mundial: el guitar-hero brasileño Igor Gnomo hará jueguito con la viola en Hasta Trilce (hoy a las 22), la hiphopera paulista Tássia Reis y su compatriota candombera Tamy pondrán ritmo y lengua en Thelonious Club (mañana a las 21, con el Zorrito Von Quintiero de invitado) y los italianos Roy Paci & Aretuska armarán su fiesta mediterránea en el Teatro Coliseo con Willy Crook y un dj set de Cata Spinetta (hoy a las 20).

#Pantallazos Mientras en la Cámara de Diputados se vota (hoy) para aprobar o no la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, un grupo de artistas del colectivo Músicas Argentinas Activas –Julieta Laso, Mavi Díaz, Mariana Michi, Majo Leiva, Andrea Álvarez, Hilda Lizarazu, Valentina Cooke y Karen Pastrana, entre muchas otras– grabó un video en respaldo a la iniciativa.

#Ciclodelia El ciclo Sonido Inminente reunirá a Francisca & los Exploradores e Hija de Tigre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (mañana a las 20, gratis), en tanto que el Rituales Candentes hará sudar a Turbina Mora y Paprika en Casa Colombo (mañana a las 21).