Los diputados del PJ pampeano anunciaron su voto a favor de legalizar el aborto
Verde esperanza
Tras más de 20  horas de sesión por el proyecto de aborto legal, sigue muy parejo el recuento de los votos. Los tres diputados pampeanos del PJ anunciaron que apoyarán la legalización, con lo que por ahora hay 128 legisladores a favor de la iniciativa contra 126 en contra. La votación se estima para cerca de las 10.
Imagen: Télam

Cuando todo parecía que se derrumbaba para los diputados que impulsaron el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, apareció una noticia que a escasas horas de la votación le daría media sanción a la iniciativa. El diputado pampeano Sergio Ziliotto anunció a través de cuenta de Twitter que los otros dos peronistas pampeanos que responden al gobernador Carlos Verna (que se habían pronunciado en contra) votarían en el mismo sentido a favor del proyecto de despenalización.  

"Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto”, dice el tuit de Ziliotto. La decisión dio vuelta el resultado adverso que había mantenido durante gran parte de la madrugada: hasta entonces los diputados que se pronunciaron por el rechazo estaban dos votos arriba en el poroteo y reconocido por todos los sectores, cuando quedaba un solo indeciso, el peronista salteño Javier David.  

La postura de los pampeanos dio vuelta la ecuación: por la despenalización paso a tener dos votos mas que el rechazo (128 a 126). Una diferencia que ya no se podría revertir, si no aparece alguna sorpresa final y aunque David votara en contra.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ