Cuando todo parecía que se derrumbaba para los diputados que impulsaron el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, apareció una noticia que a escasas horas de la votación le daría media sanción a la iniciativa. El diputado pampeano Sergio Ziliotto anunció a través de cuenta de Twitter que los otros dos peronistas pampeanos que responden al gobernador Carlos Verna (que se habían pronunciado en contra) votarían en el mismo sentido a favor del proyecto de despenalización.  

"Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto”, dice el tuit de Ziliotto. La decisión dio vuelta el resultado adverso que había mantenido durante gran parte de la madrugada: hasta entonces los diputados que se pronunciaron por el rechazo estaban dos votos arriba en el poroteo y reconocido por todos los sectores, cuando quedaba un solo indeciso, el peronista salteño Javier David.  

La postura de los pampeanos dio vuelta la ecuación: por la despenalización paso a tener dos votos mas que el rechazo (128 a 126). Una diferencia que ya no se podría revertir, si no aparece alguna sorpresa final y aunque David votara en contra.