Caballero

5 Dubitativo en las salidas desde abajo, en la primera no se entendió con Rojo y casi viene el gol de Islandia. Se equivocó en el primer centro y en ese error se originó la jugada del empate 1-1. Sobre el final de la primera etapa tuvo una buena tapada. En el complemento, un espectador.


Salvio

4 Era opción de ataque por la derecha, aunque desperdició el recurso del desborde metiéndose en el embudo islandés. Cuando encaró hasta el fondo produjo dos buenas jugadas. Con el correr de los minutos, sus apariciones perdieron sorpresa y sus centros nunca tuvieron buen destino.


Otamendi 

6 El mejor en la defensa, a partir de su serenidad y madurez. Firme en los mano a mano y el único que no tuvo problemas para lidiar en las alturas con los islandeses tanto en defensa como en ataque, donde tuvo tres apariciones que preocuparon al arquero Halldorsson.


Rojo

4 Se notó demasiado su año con poca competencia en el Manchester United. Inseguro en el manejo de la pelota, con falta de timming, con poca coordinación con Caballero, encima tenía un terreno muy ancho para cubrir por las permanentes subidas de Tagliafico.


Tagliafico

5 Opción permanente para atacar por la izquierda, su falta de entendimiento con Rojo les dio a los islandeses un franja muy propicia para buscar en ofensiva. Seguramente para que no se repitan esos problemas, en el complemento no pasó más allá de la mitad del campo.


Meza

6 Obediente tácticamente, nunca se escondió a la hora de pedir la pelota. Le faltó atreverse a hacer pesar su habilidad individual para desequilibrar, como sí lo hizo en pasajes del segundo tiempo. A él le cometieron el penal que falló Lio.


Biglia

4 Empezó inseguro en el manejo de la pelota. No se entendió su inclusión, porque sobraba marca y faltaba un socio en el mediocampo para ser descarga de Messi o para intentar lo que a Messi le impedía la marca. Por eso fue el primero en ser sustituido por Sampaoli.


Mascherano

5 El libero del equipo, en ataque la descarga cuando se imponía el pase atrás para aclarar el avance y en el retroceso el volante encargado de los relevos. Cuando la cancha se hizo un plano inclinado hacia el arquero islandés se bastó para cortar todos los intentos de contraataque.


Di Maria

5 Un primer tiempo en el que sólo apareció para patear algún corner y para quejarse con el árbitro por los roces en la marca. Nunca pudo imponer su velocidad y su mayor acierto consistió en moverse para liberarle la franja a Tagliafico.


Messi

6 Peleó contra una marca escalonada. Apareció por diferentes sectores para aclarar los ataques, pero siempre encontró una última pierna para que el pase no llegara a destino. En el ST se retrasó porque la pelota no le llegaba. Sumó frustración al fallar el penal y no tuvo revancha en un par de tiros libres.


Agüero

6 Generoso en el despliegue físico, no se estacionó en el área, sino que aprovechaba todo el frente del ataque para asociarse. A ese trabajo le agregó contundencia, al marcar el 1-0 en la primera pelota clara que le quedó. No repitió ese buen trabajo en el segundo tiempo, porque perdió movilidad.


Banega

5 Reemplazó a Biglia. Fue raro que Sampaoli lo haya elegido por sobre Lo Celso, ya que el ex Boca sólo pudo participar en dos prácticas en la semana. Pero el volante hizo lo que hacía falta: desprenderse rápido de la pelota para cambiar el ritmo del ataque y que apareciesen los espacios.


Pavon

(-) Tuvo veinte minutos para intentar los desbordes que no conseguía Di María. Y en la primera pelota se le fue al marcador, quien lo tocó abajo, pero ni el árbitro ni el VAR vieron penal. Dos pelotas después tiró un centro cruzado por abajo que el arquero sacó. Una ráfaga que despertó esperanzas.


Higuain

(-) Su ingreso fue un recurso desesperado para intentar sacar diferencia.