• Jorge Sampaoli: “Nos vamos frustrados porque no pudimos quebrarlos. Salimos decididos desde el arranque aunque esto recién empieza y aprenderemos de cara al futuro. Tendremos fortaleza para el próximo partido y deberemos ganarlo. Creo que nos faltó traslado rápido en el primer tiempo, algo que hicimos en el segundo y ahí logramos entrarles mejor. Ellos salieron a plantarse en su propio campo”.
    “Evaluar el rendimiento de Messi es muy difícil porque los rivales se metieron todo el tiempo atrás, rodeándolo continuamente y él tuvo interés en que Argentina gane. Me deja tranquilo su compromiso”, dijo sobre el desempeño del capitán argentino.
    “Salvio jugó de cuatro porque Meza iba por adentro y necesitábamos un lateral profundo”, argumentó ante una pregunta inquisidora. Y concluyó hablando del arquero: “Caballero es titular no sólo por cómo juega con los pies, sino también por una relación entre él y sus compañeros dentro de la cancha.”
     
  • Sergio Agüero: “Es normal, Messi es humano. A veces, las cosas pasan por algo y hay que estar con él. Es un mal día, pero en cualquier momento puede definir un partido, ojalá con Croacia pueda estar mejor. Hicimos todo pero la verdad es que los islandeses son fuertes y esas líneas son difíciles de entrar. Sabemos que quedan seis puntos y que depende de nosotros”.
     
  • Javier Mascherano: “No hicimos el mejor partido posible, siempre el primer partido nos ha costado mucho. No hemos tenido ese punto de lucidez en el último tercio, pero que es lógico cuando te encontrás con un equipo que defiende con diez jugadores. Hay que saber jugar con la frustración. La frustración juega un rol muy importante en este juego por eso mismo hablo de que no está permitido caerse. Es muy importante para nosotros saber manejarla y a partir de eso intentarlo hasta lo último”.
     
  • Wilfredo Caballero: “No nos gustó la forma en la que empezamos, pudimos ganarlo también pero la suerte estuvo del lado de ellos. Sabíamos que creaban situaciones en poco espacio, pero ligaron un poco porque en el gol les quedó el rebote. Jode, duele, pero ya no lo podemos arreglar. Si nos ponemos nerviosos, eso nos va a jugar en contra. Ojalá ganemos el próximo partido”.
     
  • Marcos Rojo: “Recién empieza todo, no es el resultado que queríamos y hay que cambiar para ganar. Ellos se cerraron bien, nos faltó también acertar más con los pases”.