Público. Hasta este miércoles 20, la Defensoría del Público recibe las postulaciones para participar del curso virtual "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales". La 20° cohorte de este curso se desarrollará del 16 de julio al 31 de agosto. Es una propuesta dirigida principalmente a quienes se desempeñan en medios, a estudiantes y a docentes del campo de la comunicación. Tiene una duración de 7 semanas, con una carga horaria total estimada de 35 horas. Más información: [email protected].

Teatro. El Sindicato de Prensa Rosario y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres invitan a lxs afiliados y a trabajadorxs de la comunicación al Taller de Teatro gratuito a cargo de la docente, actriz y directora Mercedes Nuñez, que se desarrollará todos los lunes de 17 a 19, a partir del 2 de julio, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, Santiago 146 bis.Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 27 de junio.

Monumento. Hasta el 30 de junio se expone en el Espacio de Arte del Colegio La Salle, Mendoza 444, la muestra itinerante sobre la historia del Monumento Nacional a la Bandera que consta de 68 fotografías agrupadas cronológicamente que reflejan los lazos que la ciudadanía fue entretejiendo a lo largo de la historia con el emblemático sitio histórico. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20.

Cosecha. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a participar del concurso anual de subsidios Cosecha Escénica, dirigido a potenciar la presencia de proyectos locales autogestivos en la escena cultural. La inscripción de proyectos estará abierta desde hoy hasta el 31 de agosto en tres modalidades: Creación, Producción y Circulación territorial. Por primera vez el proceso de inscripción se podrá realizar de manera on line en www.rosariocultura.gob.ar.

Oral. La Biblioteca Popular Cachilo desarrollará una formación especializada en "Narración oral y lectura en voz alta", el sábado 30 de junio, de 9 a 13, en su sede de Virasoro 5606. Está destinada a estudiantes y profesores, bibliotecarios, promotores de lectura y público en general interesado. Por consultas e inscripción dirigirse a Virasoro 5606, o por correo a: [email protected].