El defensor Gabriel Mercado y el delantero Cristian Pavón serán dos de los recambios que presentaría el seleccionado argentino en el encuentro del próximo jueves ante Croacia. Si bien ambos coincidieron en señalar que el rival presentará muchas complicaciones por tener “buena posesión de balón y predisposición al ataque”, a su vez se mostraron entusiasmados con debutar como titulares en una Copa del Mundo. “Acá estoy entre 23 de 40 millones de argentinos y por cumplir el sueño que tuve desde chico”, remarcó el ex River. “Jugar un Mundial es bárbaro”, dijo a su turno el 7 bravo xeneize.

Por segunda vez desde que llegaron a Rusia, en la conferencia de prensa en Bronnitsy esta vez hablaron Mercado y Pavón, dos de las caras nuevas en la probable alineación que Argentina presentará ante Croacia este jueves.

El jugador de Boca –que ya tuvo unos minutos frente a Islandia– consideró: “Es un momento único debutar como titular con la Selección. Desde chico siempre soñé estar jugando al lado de Messi y la verdad que uno está cumpliendo un sueño”. En cuanto a su probable inclusión en el once titular, el atacante cordobés prometió “dar lo mejor”. “No tengo inconvenientes en jugar por izquierda o derecha del ataque. En mi club lo hago así y no tengo problemas de perfil. También considero que la exigencia con la camiseta de Boca y la de Argentina es muy similar. Y si bien uno se prepara día a día para este momento, también es cierto que me siento con mucha confianza para encarar y por eso me salen todas en los entrenamientos”, confió Pavón.

Por su parte, Mercado también opinó sobre su posible inclusión para enfrentar a los croatas. “Uno está preparado por si está la posibilidad de jugar si se da la oportunidad, sea la posición que sea. De lateral, de central o de stopper. La comodidad queda de lado y me voy a adaptar a lo que me pida (Jorge) Sampaoli, porque él me conoce bien de Sevilla y sabe donde le puedo rendir. Pero personalmente no tengo preferencias por una posición sino que me remito a las necesidades del equipo”, consideró el ex defensor de Racing, quien sobre el 1-1 ante Islandia apuntó: “Los muchachos están con buen estado de ánimo, no siento que hayamos quedado en deuda. Si bien teníamos la obligación de ganar, no se pudo. No es una excusa, pero se está viviendo un Mundial muy disputado. Brasil que es uno de los candidatos empató, Alemania perdió y a Francia le costó. Y a nosotros nos va a costar también”, concluyó el defensor de Sevilla.