Tras la goleada que la Selección recibió de parte de Croacia y que dejó al combinado nacional al borde de la eliminación en Rusia 2018, Jorge Sampaoli reconoció que era “el responsable" de tomar las decisiones.

Acerca de la responsabilidad de Wilfredo Caballero en el resultado final (3 a 0), el entrenador no quiso cargar las tintas en el arquero. “La clave de la derrota estuvo en mis decisiones”, aseguró, al tiempo que dirigió un mensaje a los hinchas: “Le pido disculpas a la gente que hizo un esfuerzo muy grande para venir y ver a la Argentina en otra posición”.

Sobre el desarrollo del cotejo reconoció que “no pudimos encontrar sociedades que le hubieran dado rédito al equipo”. Explicó, además, que la idea original era “generar presión en el mediocampo” y que el primer tanto croata “quebró emocionalmente” al equipo. “Fue una desgracia y no tuvimos argumentos para torcer la historia”, agergó. Además dijo que “no tuvimos el juego que por ahí desplegamos en el segundo tiempo con Islandia; ahora tenemos que ganar y ver si podemos estar en las segunda fase del Mundial”.

También consideró que “no leí el partido como debía” y que “no encontré el equipo” para Lionel Messi. Respecto de los cambios en el segundo tiempo, opinó que “había que modificar el sistema por al presencia de Christian” (Pavón) y remarcó el impacto de gol inicial. “Tratamos de dar vuelta la historia, y no resultó”, añadió.

“Nos aferramos a la posibilidad que queda, aunque sea mínima y vamos a pelearla”, manifestó de cara a la última fecha del grupo D, en la que el equipo está obligado a ganarle a Nigeria y esperar qué ocurre entre Nigeria y Croacia.

Respecto del ánimo del plantel tras la derrota, admitió que “terminaron muy mal porque estaban muy ilusionados”.