Durante tres intensas jornadas, catedráticos, académicos y estudiantes de 30 países de todos los credos y culturas, participaron del IV Congreso Internacional de las Cátedras Scholas en el Vaticano. La premisa fue, de acuerdo con lo que expresara el Papa Francisco, trabajar en conjunto con el fin de encarnar una educación "en salida" que se anime a valorar la diversidad y crear una cultura del encuentro. 

En esta cuarta edición, participaron un total de 71 universidades públicas, privadas, de diversas confesiones religiosas y laicas de todo el mundo. 

Argentina fue representada por veinticinco referentes del ámbito educativo, catorce de ellos fueron académicos de cinco universidades argentinas: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional del Oeste y la Universidad de Belgrano. 

Además, acompañaron el encuentro la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), Kapelusz Internacional, la Comunidad E-ZAY, la Fundación TESA, entre otros. 

En el marco del Congreso, una de las novedades de esta edición fue el Encuentro Internacional de Estudiantes, en el que participaron jóvenes de universidades de España, Israel, Siria, Italia, Brasil y Guinea. La temática fundamental giró en torno a la problemática de los migrantes y los refugiados. 

Las Cátedras Scholas pretenden difundir las ideas y las propuestas pedagógicas desarrollando sinergias entre universidades, escuelas y proyectos. Desde sus orígenes, trabaja con la diversidad junto a educadores de todos los credos y culturas en distintos países del mundo.