Secuestran 30 mil autopartes ilegales
Galpón clandestino

La Policía Federal incautó ayer más de 30 mil autopartes ilegales y detuvo a tres personas en Rosario en el marco de un operativo llamado "Galpón Clandestino" tras pesquisas llevadas adelante por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini y personal de la delegación local de la PFA.

Los investigadores identificaron un galpón de 800 metros, situado en Av. Sabin 950, donde había gran cantidad de autopartes en infracción a la ley 25.761. Además se constató que dicho comercio no poseía la habilitación correspondiente.

Por tal motivo, los efectivos de PFA y personal de la Dirección General de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes allanaron el lugar. Allí incautaron más 30.000 repuestos, carrocerías, puertas, capot, motores, gran cantidad de cajas de cambio, llantas, cubiertas, butacas, accesorios de interior, diferenciales, amortiguadores, radiadores, paragolpes,  tanques de nafta, burros de arranque, entre otros componentes de automóviles.

Tres hombres de 62, 54 y 27 años de edad, propietarios y empleados del lugar, quedaron detenidos. Además se procedió al secuestro de documentación perteneciente a un Peugeot 206 con pedido de secuestro del por robo de automotor a solicitud de la policía de La Plata, y dos motores que no pudieron ser identificados, debido a que no poseían numeraciones, las cuales posiblemente podrían haber sido suprimidas.

Los detenidos fueron trasladados a la delegación de la PFA, con intervención de Juzgado Penal de Primera Instancia, a cargo de María  Carrara, ante la Fiscalía en Flagrancia de Rosario.

"La cooperación entre la nación y la provincia de Santa Fe brinda resultados importantes en la lucha contra los delitos complejos. Detrás de los desarmaderos, muchas veces se esconden hechos de sangre que ponen en peligro a los ciudadanos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ