La polifacética Andrea López Mediza retoma un género que conoce y en el que ha tenido satisfacciones. La protagonista de La Plaza de los sueños, nominada como Mejor espectáculo infantil en Carlos Paz, acaba de estrenar su ópera prima como directora: Planeta multicolor… que no te pinte la pereza, que puede verse todos los días de las vacaciones de invierno a las 16 en la Sala AMMA (Urquiza 1539).

“En este proyecto, no solo voy a tener una participación como actriz, sino que la dramaturgia la escribí junto a Virginia Cáceres, pensábamos llamar a alguien para la dirección, pero finalmente me animé, sin dudas mi primer trabajo como directora tenía que ser un infantil”, dijo López Mediza.

En esta propuesta los personajes protagonistas serán actores, cantantes y bailarines, que interpretan a niños para lograr la identificación rápida (Lulo Stano y Malena Garay) y la villana, no tan malvada, La Reina Pereza Parodi, interpretada por López Mediza.

A través de canciones originales, coreografías en vivo y videos interactivos, se cuenta la historia de Paulita (Virginia Cáceres) y su lucha contra la pereza. Durante la función los niños serán invitados a bailar y a participar activamente con los protagonistas.

“Tratamos de transmitir a los más pequeños por medio de juegos, canciones, videos en pantalla y una colorida historia, el disfrute por todas las actividades y que no les pinte la pereza”, propone la creadora.