Lloris (6): Venía teniendo un Mundial sin defectos, pero ayer traicionó la sobriedad que era el sello principal de su estilo, intentó gambetear a Mandzukic y el 9 croata puso el 4-2. Un blooper al estilo Willy Caballero. En seis partidos mostró estar a la altura de un campeón del mundo. 

Pavard (5): La versión más floja del lateral derecho, que hizo una eficaz Copa del Mundo. Sufrió mucho por su banda, por las constantes subidas de Strinic y porque Croacia elegía sus espaldas para atacar, sobre todo a través del incisivo Perisic y del movedizo Rebic.  

Varane (6): Forma una gran dupla con Umtiti, pero ayer tuvo un partido lleno de dudas. La floja tarea de Pavard lo exigió al máximo en los cierres. También mostró firmeza en el juego aéreo. La presión alta que por momentos ensayó Croacia le hizo perder prestancia en las salidas.

Umtiti (6): Otro de los pilares de la defensa gala. Más de una vez debió arriesgar el físico para controlar la potencia de los cabeceadores croatas. Barrió con acierto las espaldas de Hernández y corrigió las fallas de sus compañeros de zaga. 

L. Hernández (6): Contenido como en ningún otro partido, no tanto por elección sino por las complicaciones que le creaban las subidas de Vrsaljko. Dependió mucho de la ayuda de Matuidi, quien pasó varios minutos en sus cercanías para imposibilitar el 2-1 que intentaban los croatas.

Pogba (8): Desaparecido en la primera parte, porque no tenía la pelota ni acertaba en cortar los avances. Sus toques y vistosidad para jugar emergieron después de convertir el tercer gol, cuando sacó provecho del desborde de Mbappé y la posterior cesión de Griezmann.

Kanteé (5): Su misión más importante fue controlar los movimientos de Modric y en esa tarea perdió protagonismo como salida limpia, aunque cumplió su misión de complicarle la tarde al cerebro croata. El esfuerzo en su trabajo lo agotó y fue sustituido por Nzonzi. 

Mbappeé (7): Arrancó atrasado porque la pelota no le llegaba y en la primera que pudo superar a Strinic llevó peligro. En el segundo tiempo, Matiudi le puso una pelota donde mostró su potencia y velocidad, pero Subasic le tapó el remate. El cuarto gol de Francia fue una muestra de sus calidades.

Griezmann (8): Desconectado en el arranque, en la primera pelota que manejo le hicieron el foul y de su  tiro libre vino el 1-0 en contra de Mandzukic. En la segunda, pateó un corner, vino el penal y puso el 2-1. Con su equipo en ventaja volvió a manejar los tiempos de Francia y del partido.

Matuidi (5): Una primera etapa sin peso en el mediocampo, corría detrás de la pelota y de los croatas y para cortar el juego debió recurrir a las faltas. Levantó su nivel en el complemento porque se acordó de jugar y dejó de fijarse tanto en las amenazas croatas.

Giroud (6): Increíblemente, el centrodelantero se va del Mundial sin marcar un gol. Su mayor virtud es el sacrificio, para perseguir a los centrales rivales cuando pasan al ataque y para rotar por todo el frente buscando  fabricar espacios. Jugó aislado, casi sin contacto con el balón. 

Nzonzi (6): Remplazo a Kanté. Y con su equipo en ventaja, fue fundamental para manejar la pelota en los toques cortos. Su fuerte no es la marca, pero su posición cercana a los centrales mejoró el equilibrio defensa-ataque del conjunto de Deschamps.

Tolisso: Reemplazó a Matuidi.

Fekir: Entró por Giroud.