Continúan las exposiciones a favor y en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción, y que se espera que llegue al recinto del Senado el próximo 8 de agosto.

La audiencia se realiza en el marco del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales. Según lo acordado entre los jefes de bloque, el dictamen se emitirá el 1º de agosto, para llegar al recinto la semana siguiente.

En esta tercera jornada expondrán 18 oradores que de manera intercalada brindarán argumentos a favor y en contra de la legalización.

Participarán de esta jornada los ex senadores María Eugenia Estenssoro y Eduardo Menem; los abogados Nelly Minyersky, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Alfredo Vitolo, Paola Bergallo y Martín Bohmer; los investigadores del Conicet Alberto Kornblihtt y Paola Bergallo; y el periodista Mariano Obarrio, que asumió un rol protagónico en la campaña contra el aborto legal. También expondrán los médicos Gerardo Bozovich, Edgardo Varela, Mirta Roses Periago, Luis Durand Figueroa.

La lista completa: