De cara a la tercera reunión de ministros de Economía del G20, que se realizará durante el fin de semana en el nuevo Centro de Convenciones porteño frente a la Facultad de Derecho, la Ciudad montó un operativo de seguridad que incluye cortes totales y parciales en las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. También hasta el domingo estará cerrada la estación cabecera de la Línea H del subte y los colectivos modificarán su recorrido. El operativo, sin embargo, es menor en comparación con el planificado para noviembre, en los alrededores del CCK, para la cumbre de presidentes.

Las reuniones preparatorias comenzaron este jueves con el encuentro de funcionarios de segunda línea de los ministerios de hacienda y bancos centrales y de organismos internacionales que participan de la cumbre. Durante el día de hoy y el domingo tendrán lugar las reuniones entre los ministros. Está planeado que mañana por la tarde, una delegación de funcionarios brinden una conferencia de prensa para anunciar el avance de las negociaciones previas a la reunión de jefes de Estados.

Secretaria de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires

Mientras duren los encuentros, los alrededores de la Facultad de Derecho y el Centro de Convenciones serán intransitables. Desde el jueves a la noche, la Secretaría de Transito porteña dispuso el corte total de la colectora de Libertador, desviando la bajada de la autopista Illa por Rodríguez Peña.

También se mantendrá hasta mañana a las 20 un corte parcial en las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni. La estación Facultad de Derecho – Julieta Lanteri de la Línea H estará cerrada, lo mismo que las estaciones de la red de Eco Bici.

Mientras dure el corte las líneas de colectivos 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130 cambiarán su recorrido. Tendrán paradas provisorias sobre Figueroa Alcorta, Libertador y la avenida Pueyrredón.

El operativo de seguridad es menor en relación al que se montará en noviembre para la reunión de presidentes que se realizará en el CCK, en pleno centro porteño. Para ese operativo prestarán distintos tipo de cooperación, entre apoyo logístico y equipamiento, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Australia y China.