Romina Molina, docente del colegio confesional Instituto Santa Teresa de Jesús, de Córdoba Capital, denunció que fue despedida por estar a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Molina, al igual que sucedió con profesores en otras instituciones, se quedó sin trabajo por usar el pañuelo de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Córdoba ha mostrado su lado más conservador y cómo la presión de la Iglesia católica tiene un peso importante”, opinó Molina. El jueves 5 de julio le notificaron por teléfono que la echaban porque estaban “haciendo una reducción de personal”. “Soy el único caso de despido desde 2016 hasta la fecha”, le dijo la docente a PáginaI12.

Molina contó que ella usa el pañuelo verde a diario colgado en su mochila y que participa de actividades impulsadas por la Campaña en la capital cordobesa. “Yo entraba a la escuela con mi pañuelo y nadie me decía nada”, aseguró. Fueron sus alumnas quienes la alertaron de que la causa de su despido podía estar relacionada con su posición a favor de la IVE.

“Ya el año pasado la escuela organizó una charlas con argumentos pro-vida y después del 13J la Iglesia y los colegios confesionales han reforzado estas prácticas”, afirmó Molina y agregó: “Mis alumnas que usaban su pañuelo y participaban de las actividades a favor de la IVE, fueron llamadas por la dirección para decirles que eran inteligentes y que no tenían que ir”.

Luego de su despido, Romina acudió al sindicato docente y con el apoyo de sus compañeras y de la Asamblea NiUnaMenos Córdoba exige su reincorporación al Instituto Santa Teresa.