Newell’s quiere recuperar el cien por ciento del pase de Guillermo Ortiz (foto) y se anticipa un conflicto con Colón.  El jugador se encuentra en el sabalero, dueño de la mitad de su pase, al tiempo que leprosos poseen la otra mitad. Hoy habrá una nueva reunión en la ciudad entre dirigentes y de no llegarse a un arreglo el futuro del futbolista podría disputarse en la Justicia.

El año pasado Colón le compró la mitad del pase de Ortiz a Newell’s por 500 mil dólares. La otra mitad está valuada en 650 mil dólares y la pueden adquirir ambos clubes, es decir Newell’s para recuperar al jugador, en su caso, y Colón para hacerse de toda la ficha. La Lepra ahora quiere de vuelta a Ortiz pero no tiene la plata para pagarlo. Para los sabaleros el zaguero central es titular, de hecho capitán del equipo, pero tampoco quiere abonar ahora lo que vale el resto de su pase.

Si fuera por la dirigencia de Newell’s, ya hubiesen hecho la ejecución de la cláusula para sumar al defensor con la compra de su pase, pero con el club intervenido por el juez del Fideicomiso antes de tomar esa decisión deberán reunir los fondos para hacer frente a la operación. Y el club no tiene para pagar en efectivo lo que sale el pase de Ortiz.

Con el fin de destrabar el conflicto, hoy habrá una reunión entre dirigentes de ambas instituciones, en ocasión de la presencia del plantel sabalero en la ciudad para jugar esta noche en el parque Independencia por Copa Argentina. Pero no hay optimismo de las partes dado que ambos clubes quieren a Ortiz sin pagar lo que les falta de su respectiva ficha.

En cambio es un hecho la llegada para la semana que viene del defensor paraguayo Iván Piris a Newell’s, de acuerdo a lo anticipado por Pedro Aldave, su presentante. La contratación de Piris, reclamada por el técnico Omar De Felippe, se anunciará entre mañana y pasado.