Reclamo al IVC por el Playón Chacarita
Seis casas que son deuda

Vecinos y vecinas del asentamiento conocido como Playón de Chacarita denuncian que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) que se había comprometido a restaurar las viviendas de 6 familias afectadas por un incendio producido en abril pasado, paralizó las obras sin ninguna explicación. Hoy en el barrio, a partir de las 14, junto a organizaciones sociales y políticas, los vecinos realizarán un acto en reclamo por los incumplimientos del Estado porteño.

El 30 de abril, la precaria conexión eléctrica con que cuenta el barrio produjo un incendio que afectó de forma considerable las viviendas de seis familias y la sede de la Asociación Civil Tejiendo el Barrio, en donde funcionan una cooperativa de alimentos, talleres de artes, apoyo escolar y un merendero. Además de ser el espacio en donde tiene lugar el programa PAEByT de Alfabetización y el servicio gratuito de atención odontológica.

La primera respuesta del IVC fue ofrecer como solución la permanencia transitoria de las familias en paradores. Pero el 2 de mayo, tras el reclamo por vía legal que inició Rodrigo Karasik, presidente de Tejiendo el Barrio, como representante legal de los vecinos, se firmó un acuerdo con el organismo estatal, en el que se comprometía a reponer todas las viviendas afectadas a su estado previo original. 

Una semana después comenzaron las obras programadas, hasta que, sin ningúna justificación, el 10 de junio se detuvieron. El Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Tutelar y la Defensoría del Pueblo intimaron al IVC a retomar las obras, pero a la fecha no hubo respuesta.

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ