Boca se impuso anoche por 4-2 sobre Independiente Medellín en un amistoso muy caliente jugado en Florida, Estados Unidos. El conjunto de los Barros Schelotto se vio rápidamente en desventaja tras un error de Goltz y Pablo Pérez que el ex Lanús Germán Cano transformó en el 1-0 del DIM a los dos minutos. Sin embargo, el Xeneize revirtió las cosas en una santiamén con tantos de Mauro Zárate, a los 15, y del colombiano Sebastián Villa, a los 17. En el segundo tiempo, aumentó el juvenil Agustín Almendra y descontó el defensor Hernán Pertuz y Tevez anotó el cuarto a los 89. Boca formó con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Almendra, Pérez, Reynoso; Villa, Abila y Zárate.

Por la mañana, hubo actividad para los que no jugaron frente a los colombianos en el triunfo por 2-0 sobre el Florida Soccer Soldiers, un equipo semiprofesional del ascenso estadounidense, con goles de Cristian Pavón y Cristian Espinoza. Uno de los que fue titular en este partido fue Wilmar Barrios, quien acordó terminar el año en Boca a pesar del interés de varios clubes europeos. “Lo más seguro es que Wilmar se quede. Boca le está garantizando la salida en enero y estamos muy cerca de un acuerdo”, afirmó el representante del jugador, Luis Posso, tras una reunión con Daniel Angelici, presidente del club. El Xeneize mejoraría el contrato del volante y elevaría su cláusula de rescisión de 16 a 24 millones de dólares.

Mientras tanto, quien sí podría emigrar ante la superpoblación de delanteros (Benedetto, Pavón, Tevez, Zárate, Villa) sería Ramón Abila, por quien Boca recibió una oferta desde Arabia Saudita que ronda los diez millones de dólares. Por otra parte, uno de los que sonó en la habitual danza de nombres del mercado de pases fue el mexicano Guillermo Ochoa, de muy buena actuación en Rusia 2018, que habría sido ofrecido. El arquero de 33 años finaliza contrato en seis meses con el Standard Lieja, de Bélgica.

Quien no estuvo en Estados Unidos fue Fernando Gago, que arribó ayer a Buenos Aires para comenzar la recuperación de una nueva lesión, esta vez, un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. El mediocampista de 32 años, que tendrá para tres semanas fuera de las canchas, había regresado a la primera xeneize en mayo pasado tras una operación en su rodilla derecha, que lo tiene a maltraer desde octubre de 2017, cuando se rompió el ligamento interno en un partido de la Selección por Eliminatorias.