Finalmente, tras el melodrama protagonizado por Jorge Sampaoli y Daniel “Chiqui” Tapia que terminó con la renuncia del DT, hoy debutará el Sub-20 en el torneo de L’Alcúdia en Valencia, España. Bajo la dirección técnica de la dupla compuesta por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, la presentación será contra Venezuela (18.15, por TNT Sports). Entre los nombres más destacados del equipo se encuentran los de Agustín Almendra y Gonzalo Maroni, de Boca, y el de Francesco Lo Celso (hermano de Giovani), por Central.

Argentina comparte el Grupo A con las sub 20 de India, Mauritania, Venezuela y la Selección Autonómica Murciana, de España; mientras que en la otra zona estarán Uruguay, Rusia, Marruecos, Qatar y el equipo que representa a la región de Valencia, anfitriones del torneo. Dos equipos por grupo clasificarán a las semifinales, a disputarse el lunes 6 (la final será el miércoles 8).

La mejor actuación nacional fue la de 2012, cuando los liderados Mauro Icardi (goleador del torneo) y Alan Ruiz (premiado como mejor jugador) se hicieron con el título al vencer a España por 2-0 en la final. La última participación, mientras tanto, fue en 2016 y terminó con derrota ante los españoles por 3-1 en tiempo suplementario del partido decisivo. A pesar de ello, Lautaro Martínez fue elegido la figura del torneo.

El fixture de los comandados por Scaloni y Aimar en la primera ronda del torneo donde los partidos se componen de dos tiempos de 40 minutos se completará con los duelos frente a Murcia (martes), Mauritania (viernes) e India (próximo domingo). Todos los partidos son a las 18.15.