Juan Martín Del Potro, Nº 4 en el ranking de la ATP, se presentó en el ATP de Los Cabos con un triunfo sobre el estadounidense Marcos Giron en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3, y hoy buscará llegar al podio del escalafón cuando se mida con el bielorruso Egor Gerasimov, 301 del ranking y que viene de eliminar al norteamericano Sam Querrey.

En Los Cabos, la Torre de Tandil logró imponerse a Giron, de 25 años y 446 del ranking ATP. Con este resultado, el tandilense de 29 años podría alcanzar el tercer lugar del ranking mundial y obtener la mejor posición de su carrera. Pero para ello deberá continuar con las victorias en Los Cabos y, asimismo, que el alemán Alexander Zverev, actual número tres del mundo, pierda en el torneo de Washington.

En un partido de casi dos horas, Giron no se achicó ante el primer cabeza de serie y logró igualarle el primer set en dos ocasiones (4-4 y 5-5). No obstante, el potente golpe de derecha de Delpo rompió las ilusiones de Giron. Diez aces y una efectividad del 77 por ciento en el servicio le bastaron al tandilense para pasar a cuartos.

“Tal vez éstos sean los partidos más complicados, cuando no conocés al rival. La verdad es que me sorprendió el nivel de Giron. Fue un partido mucho más difícil de lo que esperaba. Espero quedarme más”, señaló Del Potro tras su victoria y en medio de los aplausos del público. 

En otros encuentros de segunda ronda del Abierto mexicano, el más alto de su categoría en América latina del ATP World Tour 500 y que ofrece casi 800 mil dólares en premios, el inglés Cameron Norrie venció 6-3, 6-3 al español Feliciano López; el japonés Yoshihito Nishioka derrotó 7-6 (7/3), 6-1 al norteamericano Taylor Fritz; el bosnio Damir Dzumhur le ganó 7-6 (7/0), 7-6 (7/5) al italiano Thomas Fabbiano; el estadounidense Michael Mmoh se impuso 7-6 (7/1), 7-6 (7/2) al canadiense Peter Polansky, en tanto el francés Adrian Mannarino derrotó 6-0, 6-2 al sueco Elias Ymer.