El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores de la Selección en forma interina hasta diciembre, lapso en el que los dirigentes decidirán quién conducirá “un proyecto a diez años”, que permita refundar al conjunto nacional. “Lo primero que queremos es terminar un proyecto que vamos a traer al próximo Comité Ejecutivo, donde elegiremos a los dirigentes que estarán en la Comisión que se reunirá con quienes pensemos para encabezarlo”, explicó Tapia, en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de la sede de Viamonte. “De acá a las tres fechas FIFA van a ser conducidas por Scaloni y Aimar, por lo que nos vamos a tomar este semestre para decidir. Tenemos que hablar con todos, porque necesitamos de todos para la refundación del fútbol argentino”, agregó.

En ese sentido, Tapia evitó responder sobre los nombres que circulan en los pasillos de la AFA, y resaltó que en la reunión de Comité Ejecutivo de ayer se acordó en la “obligatoriedad de que los clubes cedan todos los jugadores a todas las Selecciones”. “Queremos tomarnos el tiempo para saber quién va a encabezar, porque tiene que ser un proyecto a diez años, que sea diferente y no apresurarnos. No hablamos de candidatos, sí de proyectos, tenés que tener las condiciones dadas para darle compromiso a la Selección Argentina, y después acompañar a la Comisión que siga con la Selección”, sostuvo.

En ese sentido, Tapia explicó que en el próximo Comité Ejecutivo se conformará la Comisión dirigencial que se encargará “de hablar con los ex técnicos de la Selección, con figuras consagradas en los Mundiales, para que se sumen al proyecto”. “Contamos con tiempo necesario, que no tuvimos cuando fuimos a buscar a Sampaoli, para poder elegir bien. No quiere decir eso que hayamos elegido mal a Sampaoli, porque en ese momento entendimos que era el mejor técnico”, aclaró.

Tapia realizó una fuerte autocrítica sobre cómo la sociedad vive el fútbol, y aclaró que es “un poco difícil” soñar con ser campeones en la Copa América de Brasil 2019, para terminar con una sequía de títulos a nivel mayor de 26 años. “Quien quiera soñar que vamos a sarlir campeón de la Copa América próxima es un poco difícil, más cuando se tiene que dar un recambio generacional en el plantel”, dijo. Y completó: “Nosotros nos creemos que somos los números uno del mundo, que le vamos a ganar a todos, y hay una realidad y es que el fútbol europeo mejoró muchísimo”.