“Quiero ganar la Copa Libertadores; es una competencia muy difícil, pero espero que este semestre se me dé”, indicó el delantero de River, Lucas Pratto, y agregó que tiene “la obligación de dar mucho más” con el elenco de Núñez, al tiempo que aseguró que si pasan a los cuartos de final del certamen, serán “más candidatos”. En este punto, el equipo millonario deberá afrontar la serie de los octavos de final del máximo certamen continental frente a Racing, que se iniciará el próximo jueves 9 de agosto en el Cilindro de Avellaneda. Por otra parte, para este partido el entrenador Marcelo Gallardo planea incluir como titular al mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero (ver recuadro). 

“Mejoré con la levantada del equipo y estoy muy contento”, señaló Pratto en diálogo con Radio La Red, y a continuación afirmó: “River tiene un orden institucional y desde lo futbolístico muy grande. Hoy lo ves como una referencia del fútbol argentino y sudamericano. Creo que por eso es el equipo más grande del país”.

El ex futbolista del San Pablo de Brasil reveló que el encuentro de ida de los octavos de final frente a Racing, que se jugará la semana que viene en el estadio de la Academia, “va a ser un partido muy difícil”, pero aun así espera “sacar un buen resultado”. Además reconoció la fortaleza de su equipo: “Si pasamos a los cuartos de final, vamos a ser un poquito más fuertes y candidatos”, aseveró.

Pratto, quien arribó desde Brasil a la institución de Núñez en enero de este año, habló de su presente: “Me siento mejor, más adaptado al club, a mis compañeros, con otros conocimientos de cómo se maneja la gente acá adentro de River y también adaptado al país. Ahora sí que estoy contento por cómo vengo rindiendo”.

Asimismo, el delantero habló de su aporte en el conjunto millonario: “Yo llegué con un River que había terminado ganando la Copa Argentina, pero con un golpe muy duro en la Copa Libertadores (la eliminación frente a Lanús). Llegar al club, hacer 20 goles y ser figura en el primer semestre es difícil. Arrancamos de menor a mayor y terminamos muy bien la temporada; a medida que el equipo colectivamente mejoró, yo mejoré. Espero que podamos conseguir cosas importantes este semestre, tanto individual como grupalmente, para así llegar al rendimiento que quiero”, concluyó.