Silvia García Larraburu afirmó que votará en contra de la ley de legalización del aborto
La senadora que se dio vuelta
Tras haber participado de una foto del bloque del FPV-PJ que anunciaba el voto unánime en el Senado a favor de la ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la senadora rionegrina ahora dice que el proyecto es "malo" y calificó al derecho de las mujeres a decidir como "una moda".
Imagen: silvinagarcialarraburu.com

A sólo tres días de la sesión en la Cámara de Senadores donde se debatirá la legalización del aborto, la senadora Silvia García Larraburu cambió su postura. A pesar de haber participado de la foto que publicó el bloque de Frente Para la Victoria-PJ el 14 de junio para anunciar su voto unánime a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la senadora ahora dice que el proyecto es malo y anticipó su rechazo.

“El proyecto es malo. Responde a intereses económicos extranjeros. Los pobres no abortan. Debemos animarnos a ir en contra de esta moda”, justificó esta mañana la senadora por Río Negro garcía Larraburu en declaraciones radiales. Dos meses atrás, posaba sonriente con sus compañeros de bloque cuando el FPV-PJ e informaba que votaría "en su totalidad" a favor de la ley que venía con media sanción en Diputados. Incluso, en declaraciones radiales a FM Futurock, la diputada rionegrina Silvia Horne señalaba que "todos los representantes de la provincia vamos a votar para abolir el aborto clandestino". 

Con argumentos poco claros, hoy Larraburu cargó contra la iniciativa y desestimó su acompañamiento en el Senado en diálogo con Radio Mitre, en tiempos en que la sanción definitiva se define voto a voto. "Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas", anunció. Rechazó la iniciativa, que antes defendió, y alegó que "está viciado por los intereses internacionales", luego de calificar la búsqueda del derecho a decidir de las mujeres como una moda. "Debemos animarnos a ir en contra de esta moda. Voy a votar en contra del aborto”, ratificó. 

Con su vuelco, el poroteo se inclina en contra del proyecto por la legalización del aborto. Aunque persisten las negociaciones y no se descartan cambios de postura de último momento, hoy el rechazo sumaría 37 votos, mientras que el acompañamiento estaría en 31 votos, y aún quedan dos indecisos que no dieron a conocer su postura: el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ