A sólo tres días de la sesión en la Cámara de Senadores donde se debatirá la legalización del aborto, la senadora Silvia García Larraburu cambió su postura. A pesar de haber participado de la foto que publicó el bloque de Frente Para la Victoria-PJ el 14 de junio para anunciar su voto unánime a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la senadora ahora dice que el proyecto es malo y anticipó su rechazo.

“El proyecto es malo. Responde a intereses económicos extranjeros. Los pobres no abortan. Debemos animarnos a ir en contra de esta moda”, justificó esta mañana la senadora por Río Negro garcía Larraburu en declaraciones radiales. Dos meses atrás, posaba sonriente con sus compañeros de bloque cuando el FPV-PJ e informaba que votaría "en su totalidad" a favor de la ley que venía con media sanción en Diputados. Incluso, en declaraciones radiales a FM Futurock, la diputada rionegrina Silvia Horne señalaba que "todos los representantes de la provincia vamos a votar para abolir el aborto clandestino". 

Con argumentos poco claros, hoy Larraburu cargó contra la iniciativa y desestimó su acompañamiento en el Senado en diálogo con Radio Mitre, en tiempos en que la sanción definitiva se define voto a voto. "Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas", anunció. Rechazó la iniciativa, que antes defendió, y alegó que "está viciado por los intereses internacionales", luego de calificar la búsqueda del derecho a decidir de las mujeres como una moda. "Debemos animarnos a ir en contra de esta moda. Voy a votar en contra del aborto”, ratificó. 

Con su vuelco, el poroteo se inclina en contra del proyecto por la legalización del aborto. Aunque persisten las negociaciones y no se descartan cambios de postura de último momento, hoy el rechazo sumaría 37 votos, mientras que el acompañamiento estaría en 31 votos, y aún quedan dos indecisos que no dieron a conocer su postura: el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich.