El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) sumó su segunda victoria de la temporada de MotoGP ayer en Brno, República Checa, y trepó al tercer puesto de la tabla general con 113 puntos. Escoltado por su compañero de marca, el español Jorge Lorenzo, el triunfo significó también el regreso a la gloria en tierra checa para Ducati, que no se imponía desde 2007, cuando lo hizo el australiano Casey Stoner. “Francamente no me esperaba estar tan rápido. Estoy muy feliz por todo mi equipo”, señaló Dovizioso, quien ya había ganado el primer Gran Premio de la temporada, en Qatar.

Con un tiempo de 41m7s728/1000, el italiano –que largó desde la pole– superó en 178 milésimas a Lorenzo y por 368 al español Marc Márquez (Honda), cuádruple campeón y cómodo puntero de la actual edición con 181 puntos.

Mientras tanto, Valentino Rossi (Yamaha), favorito de la afición local y segundo en la general (132 puntos), llegó en cuarto lugar y quedó en las puertas del podio. La próxima carrera de la competición, la undécima, será el próximo domingo en Spielberg, Austria.