En una actividad del G-20, el Civil 20, donde se reúnen integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el presidente Mauricio Macri recibió hoy a la mañana el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Presidente esperamos su compromiso”, le pidió la periodista que le entregó en manos el pañuelo. Además, Macri se fotografió con el representante de la Argentina y dirigente de una ONG cercana a Cambiemos que tenía en el bolsillo un pañuelo verde.

“Señor Mauricio déjeme por favor darle el pañuelo de la campaña por el aborto legal”, se dirigió al Presidente la periodista Flor Freijo, en el Palacio San Martín donde se realizó el encuentro. Macri lo recibió al pasar con un “muchas gracias”.

“Los países están esperando su compromiso, señor Presidente. Ayer murió Liliana Herrero, tenía dos hijos y murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso”, le repitió la periodista mientras el Presidente se retiraba.

Del encuentro también participó Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano y representante de Argentina en el C-20. Secchi llevaba en su bolsillo un pañuelo verde.