De cara al primer partido de la serie ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores, el juvenil Exequiel Palacios le gana la pulseada al experimentado Enzo Pérez para ser titular en River. Asimismo, el técnico Marcelo Gallardo también le ratificaría la confianza a Ignacio Fernández, a pesar del buen momento del colombiano Juan Fernando Quintero.

De acuerdo con el ensayo táctico realizado en el predio de Ezeiza, la formación de River para visitar el jueves a la Academia desde las 19.30, que tendrá arbitraje del brasileño Anderson Daronco, será la misma que venció 3-1 a Villa Dálmine, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Es decir, Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; I. Fernández, Ponzio, Palacios, G. Martínez; Scocco y Pratto.

El tucumano Palacios hizo una muy buena pretemporada y exhibió interesante nivel en los primeros compromisos oficiales, al tiempo que Pérez se sumó más tarde a los trabajos por haber estado en Rusia con la Selección. Con esta decisión, Gallardo eligió presente sobre trayectoria. En otra audaz propuesta, el DT pondría de titular a Fernández y relegaría al colombiano Quintero, que viene de disputar un buen Mundial con su selección y que en el último amistoso frente a Deportivo Morón tuvo una actuación destacada.

Cabe recordar que la revancha copera entre River y Racing se disputará el miércoles 29 de agosto, también desde las 19.30, en el estadio Monumental.