Pese a un importante salto hacia arriba en los ingresos y el aumento en la venta de combustibles al mercado interno y en las exportaciones, la ganancia neta de la empresa YPF en el segundo trimestre del año resultó de apenas 1500 millones de pesos. Los ingresos de la compañía totalizaron 93.034 millones de pesos, con un aumento del 54,6 por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo, las utilidades netas apenas representaron el 3,8 por ciento de los ingresos. 

La síntesis de los resultados del segundo trimestre del año que la compañía YPF envió a la Bolsa de Comercio destaca el aumento en la venta de los combustibles y los restantes productos de la empresa con respecto al año anterior. Entre los productos premium, la performance más destacada le correspondió al Infinia Diesel, con un crecimiento del 21,6 por ciento, frente a un alza del 2,6 por ciento en la nafta premium Infinia. El informe también destaca el comportamiento de las exportaciones, que se incrementaron en un 115 por ciento, que se explica principalmente por ventas al exterior de combustibles para aviones y de productos petroquímicos.

Las inversiones en el período bajo análisis sumaron 19.300 millones de pesos, con un incremento del 48,4 por ciento frente a los pálidos resultados del segundo trimestre del año pasado. Los rubros más relevantes en el destino de las inversiones resultaron las actividades de desarrollo para la producción de hidrocarburos (con un incremento interanual del 62,5 por ciento) y para la actualización de los complejos industriales de la compañía. Estos resultados fueron presentados ayer a las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.