La Justicia electoral intimó a la intervención del Partido Justicialista Nacional que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo a desalojar hoy antes de las 13.30 la sede de la calle Matheu 130 para permitir el acceso de la repuesta conducción legítima que preside el sanjuanino José Luis Gioja. Barrionuevo se fue la semana pasada de viaje y dejó la sede cerrada con llave, como si se tratara de su casa. 

El juzgado federal con competencia electoral que maneja María Servini de Cubría libró ayer la cédula para notificar a la intervención de la decisión. Allí da cuenta de que los abogados de Barrionuevo presentaron un recurso extraordinario en contra del fallo de la Cámara Electoral que el jueves pasado repuso a Gioja, pero hasta tanto el tribunal superior se expida, para lo que no tiene plazos, debe entregar la llave de la sede, lo mismo que los libros de actas y contables.

El jueves, cuando Gioja quiso reasumir formalmente la presidencia del PJ acompañado de dirigentes y militantes, se encontró que el edificio estaba cerrado con llave. Además, en la puerta había un cartel que avisaba que el jueves y el viernes no habría actividad partidaria. Cuando quiso comunicarse con Barrionuevo le avisaron que se había ido de viaje al exterior, por lo que le dejó un mensaje a través de su vocero Carlos Campolongo.