Pasajes en micro al 5% del valor
Viajar es una ganga

Le llegó el turno de degradarse al servicio de transporte terrestre. A la particular experiencia de vuelos low cost (bajo costo), que hasta el momento sólo recogió noticias de cancelaciones, accidentes, incidentes y demoras, el Gobierno suma a los micros de larga distancia. El Ministerio de Transporte dispuso la eliminación de las tarifas mínimas a los pasajes de ómnibus que sean adquiridos con 10 días de anticipación. De tal manera, la cartera que conduce Guillermo Dietrich considera haber encontrado una solución de los reclamos de los empresarios del transporte terrestre ante lo que consideran una competencia desleal por la multiplicación de ofertas en vuelos domésticos.

Según informó Transporte, desde septiembre las compañías de ómnibus podrán comercializar pasajes con un descuento de hasta el 95 por ciento. La modificación se aplicará para destinos dentro del país que se vendan con al menos 10 días de anticipación. “Hasta el momento, existía una tarifa de referencia relacionada con la cantidad de kilómetros hasta el destino. A la vez, sobre ese precio, se podían aplicar descuentos de hasta un 20 por ciento. A partir de ahora, la reducción podrá ser de hasta un 95 por ciento”, explicaron desde Transporte. Con el nuevo cuadro tarifario, los mínimos quedaron por debajo de los 100 pesos en la mayoría de las rutas.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ