El próximo martes ingresará a los tribunales federales de Comodoro Py uno de los más importantes empresarios de la obra pública, Aldo Roggio. Fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación que se realiza a partir de las fotocopias de los cuadernos del remisero Oscar Centeno. No será el único porque hoy declarará Carlos Wagner y se espera que siga los pasos de Héctor Alberto Zabaleta, hombre de confianza del CEO de Grupo Techint, Paolo Rocca, que quedó en libertad tras acordar que colaborará con la Justicia.

Los abogados del poderoso empresario todavía no definieron si su representado buscará ajustarse a la figura del arrepentido aunque aclararon que está dispuesto a “colaborar al máximo con el proceso”. Incluso reconocieron que hubo contactos, que definieron como “informales”, con el fiscal de la causa, Carlos Stornelli. En los últimos días, el abogado de Roggio, Jorge Velarga Aráoz, se había presentado en el juzgado para interiorizarse de la situación de Roggio porque arreciaban los rumores sobre una inminente citación.

Mientras tanto, el ex presidente de la Cámara de la Construcción y dueño de Esuco, Carlos Wagner que se encuentra detenido desde el miércoles pasado, se encontrará hoy con Stornelli y todo indica que se acogerá al régimen de imputado colaborador. Los otros son el primo del presidente Macri y ex dueño de Iecsa, Ángelo Calcaterra, el ex CEO de Iecsa, Javier Sánchez Caballero, Armando Loson del Grupo Albanesi, Juan Carlos De Goycochea (ex Isolux) y Zabaleta de Techint. Con respecto a este último, PáginaI12 señaló en ediciones anteriores el hecho, por lo menos curioso, de que no apareciera en las primeras detenciones ordenadas por el juzgado y ni siquiera en los llamados a indagatoria que se conocieron poco después. De hecho, en la primera ofensiva, Techint solo fue alcanzado por una orden de allanamiento.