Máximo Kirchner cerró el plenario militante de Unidad Ciudadana
"Hay que construir lo que viene"
Imagen: whatsapp

Algo más de veinte mil personas participaron del plenario militante que realizó Unidad Ciudadana en la ciudad bonaerense de Ensenada. Luego de una jornada que incluyó el trabajo en comisiones, el cierre estuvo a cargo del diputado Máximo Kirchner quien aseguró que "antes que reconstruir lo que fue, hay construir lo que viene" y advirtió que al Gobierno de Cambiemos "no le va a alcanzar con perseguir".

El encuentro se realizó bajo la consigna “Reconstruir el futuro y organizar la esperanza” y desde temprano comenzaron a llegar las diferentes delegaciones. La mayoría de ellas de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano pero también lograron participar militantes de diferentes provincias. El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada. Luego de los trabajos en comisión el intendente local, Mario Secco, dio cuenta del relanzamiento del espacio político bajo la conducción de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Luego, diferentes responsables de las comisiones, leyeron las conclusiones de los grupos de trabajo.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del diputado del Frente para la Victoria e hijo de la ex mandataria quien arengó a la militancia a dar "un debate amplio para poder ofrecer a la sociedad de cara a 2019 un proyecto de país que no solo sea superador del actual, sino también de aquel que concluyó el 9 de diciembre de 2015. Ese es el desafío que tenemos por delante", indicó.

En este sentido, Kirchner expresó que "se trata, no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene" y destacó a los jóvenes que "aparte de trabajar y estudiar, también militan política, social y sindicalmente sin dejar que los lleven de las narices la televisión y los diarios".

Con numerosas críticas al modelo económico del presidente Mauricio Macri, el legislador sostuvo que "los mismos que condujeron a la Argentina al desastre de 2001 volvieron, y volvieron a insistir con lo mismo" y puso como ejemplo al ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. No terminó allí e indicó que el Gobierno "en un mes y medio ya quemó la mitad" del préstamo que desembolsó el Fondo Monetario Internacional (FMI) "en fuga de capitales" y remarcó que "el viernes se perdieron, se fueron, reservas por 649 millones de dólares".

Máximo Kirchner aseguró que "este modelo económico está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el Presidente tiene la brillante idea de imponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior", señaló. También recordó el operativo represivo de Gendarmería en diciembre pasado, mientras el Congreso se disponía a tratar la modificación de la fórmula por la que aumentan las jubilaciones y lo ligó con el caso de Santiago Maldonado: "Ustedes vieron lo que fue la represión de la Gendarmería a plena luz del día. Viendo eso, ¿alguien tiene dudas de qué pasó con Santiago Maldonado?".

   Por otra parte y en referencia a las detenciones realizadas en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, el diputado del FpV-PJ aseguró que al Gobierno "no le va a alcanzar con perseguir" para mantenerse en el poder.  "Puede hacer lo que quiera con nosotros, y lo hace. Jueces con 70 causas en contra, para mantenerse obedecen al Presidente. Seguramente quieren poner a Cristina a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, como en la viejas épocas", agregó.

En ese sentido, recordó "una entrevista el dueño de La Nación, Bartolomé Mitre, en la que dijo que con (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto se fueron a Uruguay pensando que los iban a meter presos por el tema Papel Prensa. Nosotros estamos acá, no nos vamos a ningún lado. Ellos, pensando que iban presos, se iban, miren si tendrán el culo sucio", dijo.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ