El día después de la primera fecha de la Superliga, el flamante director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, salió a hacer una evaluación de las actuaciones de los árbitros, haciendo hincapié en las jugadas polémicas que dejaron los encuentros entre Tigre-San Lorenzo, Boca-Talleres y River-Huracán. 

El ex árbitro calificó de espectacular el trabajo de Fernando Espinoza en el gol de Nicolás Blandi, en el empate en dos goles que protagonizaron Tigre y San Lorenzo, cuando el árbitro convalidó la jugada a pesar que Javier Uziga, uno de sus asistentes, había levantado la bandera por entender que había posición adelantada. “Hubo un trabajo espectacular del equipo en esa jugada porque lo que le comunicaban los árbitros del otro costado al asistente (Uziga) y a Espinoza era que pegó en el jugador de Tigre (Sebastián Prediger) y eso lleva tiempo. Si hubiese un adicional atrás de ese arco, se habría decidido en cuestión de segundos”, indicó.

En cuanto a la mano del xeneize Pablo Pérez ante del remat de Ramírez, consideró que fue penal. “Facundo Tello tuvo un muy buen partido en reglas generales y obviamente contó con esa cuestión de la mano, que es penal. Como corresponde, él fue a buscar la posición del balón, y cuando la pelota vuelve rápidamente, no tiene el mejor campo de visión. Si tuviésemos el VAR, no estaríamos discutiendo todo esto”, dijo en declaraciones a TyC Sports. 

Acerca de la actuación de Patricio Loustau en Huracán-River, Beligoy manifestó que “tuvo un partido correctísimo por todo lo que tuvieron que vivir, en un contexto tan adverso como fue dirigir en esa cancha”. Consultado sobre el gol anulado a Lucas Gamba, evaluó: “Se ve claramente una retención por parte del jugador para impedir que (Franco) Armani se recomponga. Lo vi yo, el árbitro y el adicional”.