Michael Schumacher será trasladado de su residencia suiza en Gland a la isla de Mallorca. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se radicará allí con su familia tras la compra de la lujosa residencia que fuera de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Allí se espera que continúe el tratamiento de recuperación tras el accidente de ski ocurrido en diciembre de 2013.

“El lugar, rodeado de sólidas murallas, presenta numerosas ventajas: está situado sobre un promontorio, una parte del cual deviene un pequeño precipicio, lo que hace que la propiedad sea inaccesible a las miradas indiscretas", afirmó la revista suiza L´Illustré, que confirmó la noticia a través de la alcaldesa de Andratx, localidad donde se instalarán los Schumacher. La operación inmobiliaria fue de 30 millones de euros. Schumacher no precisará tramitar premiso de residencia y podrá mantener domicilio fiscal donde lo desee la familia. 

Campeón del mundo en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, el ex piloto alemán solía veranear en la isla española, donde pasa buena parte del año su hermano Ralf, también ex corredor. Corina, la esposa del heptacampeón, que el próximo 3 de enero cumplirá 50 años, mantiene un total hermetismo sobre el estado de salud de su marido.

Retirado de las pistas y afecto al ski, Schumacher se golpeó la cabeza contra una piedra el 29 de diciembre de 2013, que le causó serias lesiones. Padeció dos operaciones y permaneció en coma inducido durante varios meses. De vuelta en su hogar, la familia pidió respeto a su privacidad y no hubo noticias sobre su estado de salud.